Quimica 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos países poseen leyes que protegen, generalmente en un grado ínfimo, a diversos animales pero los controles ideados hasta el presente son insuficientes a la hora de detener el crecientedeterioro de la biodiversidad.

Ante la pasividad de los gobiernos las industrias relacionadas con la caza indiscriminada y el trafico de animales va en aumento.

Al existir grupos inescrupulosos que sededican a la caza furtiva e ilegal de ejemplares protegidos por la ley, ponen en peligro su existencia y afectan el equilibrio de todo el ecosistema, amenazando el crecimiento natural de todos losintegrantes de la sociedad, los de hoy y los de mañana.

El comercio de vida silvestre no es un simple problema que preocupe a unos cuantos fanáticos que defienden a los animales, sino que es unproblema ambiental, que involucra el futuro de la supervivencia de la vida en la Tierra.

Se calcula que mas de 15.000.000 de pieles se venden al año principalmente de nutrias, zorros, osos, castores,focas, leopardos, visones, martas y chinchillas. Por otra parte se estima en  10.000.000 de pieles de reptiles entran en el circuito de venta clandestina.

Peces, ardillas, armadillos, monos, loros,camaleones y aves coloridas, son capturados sólo para ser vendidos como mascotas exóticas.

Aunque en la zona metropolitana cada mes decomisan, en promedio, 200 especies, el tráfico de animales se daa plena luz del día y los vendedores ofrecen entrega a domicilio y venta por catálogo.

En mercados como el de Sonora, en la zona de La Merced, ofrecen animales sobre pedido que van desde mil hasta200 mil pesos; la única condición es que el cliente deje un anticipo.

Incluso tienen en exhibición animales como guacamayas, tucanes y reptiles, cuya venta está prohibida por la ProcuraduríaFederal de Protección al Ambiente (Profepa).

México es considerado el cuarto país en biodiversidad a nivel Mundial, lo que facilita la captura y cautiverio de animales exóticos para su venta, comenta...
tracking img