Quimica consulta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 hidrosales con acidos formados solamente con el nometal e hidrogeno
* CIANURO : El cianuro es un anión monovalente de representación CN-. El mismo contiene el grupo cianuro (C≡N), que consiste de un átomo de carbono con unenlace triple con un átomo de nitrógeno.
Los compuestos orgánicos que poseen un grupo funcional -C≡N adosado a un residuo alquilo son denominados nitrilos según lanomenclatura IUPAC. Puede formar parte de moléculas de gas como el cianuro de hidrógeno (HCN), o el cloruro de cianógeno (CNCl) o encontrarse en complejos cristalinos tetrahédricos como el cianuro de sodio (NaCN) o el cianuro de potasio (KCN). Es utilizado en el ámbito industrial, minero, en la galvanoplastía de electrodeposición de zinc, oro, cobre y especialmente plata y de uso en la producciónde plásticos de base acrílica. Es muy tóxico, potencialmente letal.

:CIANATO: El cianato es un ion de carga negativa o anión formado por un átomo de oxígeno, otro de carbono y otro de nitrógeno, unidos entre sí medianteenlaces covalentes, dejando una carga negativa. El ácido del que proviene es el ácido ciánico. La estructura puede ser considerada de dos maneras:

Lo que resulta en la siguienteestructura híbrida:

Este ión tiene la misma configuración de electrones - es isoelectrónica - que el óxido de carbono (IV), con el que comparte una geometría lineal.
En química orgánica es un grupo funcional. Los cianatos son sales orgánicas (ésteres) derivadas del ácido ciánico, en los que está presente este grupo funcional.

TIOCIANATO: El tiocianato (también conocido como sulfocianato,o sulfocianuro, o rodanuro) es el anión [SCN]− y la base conjugadadel ácido tiociánico. Algunos compuestos comunes incluyen las sales incoloras tiocianato de potasio y tiocianato de sodio. Los compuestos orgánicos que contienen el grupo funcional -SCN son denominados también tiocianatos. El tiocianato de mercurio(II) fue usado anteriormente en pirotecnia.

HIDROXIDOS: Los hidróxidos son un grupode compuestos químicos formados por un metal y uno o varios aniones hidroxilos, en lugar de oxígeno como sucede con los óxidos.

AMONIACO: El amoníaco, trihidruro de nitrógeno, hidruro de nitrógeno (III), azano, espíritu de Hartshorn, nitro-sil, vaporole, gas de amonio o AM-FOL es un compuesto químico cuya molécula consiste en un átomo de nitrógeno (N) y tres átomos dehidrógeno (H) de acuerdo ala fórmula NH3.

NOMENCLATURA SISTEMATICA: Se llama también Nomenclatura iupac, para esta nomenclatura se tiene en cuenta el número de átomos presentes de cada elemento y para ello se usan prefijos numéricos excepto para indicar que el primer elemento de la fórmula sólo aparece una vez (mono) o cuando no puede haber confusión posible debido a que tenga una única 

NOMENCLATURA STOCK: Esta nomenclatura tieneen cuenta los valores de los estados de oxidación positivos (es decir sólo de los elementos metálicos), los cuales se expresan en la Funcion Química correspondiente en numeración romana encerrada entre paréntesis, (a menos que la expresión matemática de la fórmula se haya simplificado es posible determinar el valor de oxidación por el número subíndice de la derecha).Nomenclatura tradicional Utiliza un código de prefijos y sufijos para identificar la valencia con la que actúa alguno de los elementos que forman parte del compuesto. Como ya sabes, hay elementos que pueden actuar con una, dos, tres, cuatro o incluso más valencias distintas. Con esta nomenclatura puedes diferenciar elementos que tengan hasta cuatro valencias diferentes. Prefijo Sufijo hipo oso La más pequeña de tres o cuatrooso La más pequeña de dos o la del medio de tres ico La única o, si hay dos o tres, la mayor per ico La mayor de cuatro y solo si hay cuatro Nomenclatura Sistemática: Utiliza un código de prefijos numerales para indicar la cantidad de átomos de cada elemento que hay en la fórmula de un determinado compuesto: Prefijo: mono-; di-; tri- ; tetra- ; penta- ; hexa- ; hepta Cantidad de átomos:...
tracking img