Quimica de la sangre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SANGRE
La sangre es un líquido viscoso que circula por todo el cuerpo humano a través de vasos cerrados y contiene como pigmento respiratorio la hemoglobina.
La sangre está formada por:
Elplasma, es líquido y está formado en el 90 por ciento de agua y en el 10 por ciento de otras sustancias como azúcares, proteínas, grasas y sales minerales; y por Células que flotan en el plasma, comúnmentellamados elementos figurados de la sangre: Glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
La sangre está formada por:
El plasma, es líquido y está formado en el 90 por ciento de agua y en el 10 porciento de otras sustancias como azúcares, proteínas, grasas y sales minerales; y por Células que flotan en el plasma, comúnmente llamados elementos figurados de la sangre:

Glóbulos rojosConocidos también como eritrocitos o hematíes. Son el componente más abundante de la sangre, y actúan transportando el oxígeno. Como su nombre lo indica, son células de color rojo por su contenido dehemoglobina. Se fabrican en la médula roja de algunos huesos largos, y la disminución en el número normal de glóbulos rojos produce anemia.

Glóbulos blancos o leucocito
Son células que no tienen color,tienen un tamaño mayor que los glóbulos rojos. Cumplen la función de defender al cuerpo de los microorganismos infecciosos ya que tienen ciertas características que hacen posible esta acciónPlaquetas o trombocitos
Las plaquetas o trombocitos son fragmentos celulares pequeños, ovales y sin núcleo. De hecho, son las cuasi células más pequeñas de la sangre.
La hemoglobina es el principalamortiguador de este tipo, es la proteína más abundante de la sangre:
HbH+ <-> Hb- + H+
En el interior del hematíe, el CO2 se va a convertir en ácido carbónico que se disocia dando un H+ querápidamente será tamponado por la hemoglobina, y bicarbonato que saldrá fuera del hematíe en intercambio con iones cloro.

Los amortiguadores son sistemas acuosos que tienden a resistir los cambios en...
tracking img