Quimica De Laboratorio

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
MI HERMOSA CÀRDENAS
* UBICACIÓN GEOGRAFICA
* Ubicación
La ciudad de Cárdenas, Tabasco es la cabecera municipal y la ciudad más grande del municipio de Cárdenas en el estado mexicano.
* Clima
El clima de la ciudad de cárdenas es muy caluroso con lluvias en verano se podría decir cálido-húmedo
* Población
La ciudad de Cárdenas es la 2da ciudad en cuanto a población se refiereen el estado de tabasco, su número de habitantes es de 99,701 habitantes.
* Flora
En la ciudad de Cárdenas hay mucha naturaleza por ejemplo están las plantas de macuilli que es un árbol con flores, el tulipán es una flor muy bonita de varios colores como el amarillo y el rosado, la buganvilia es como un árbol pequeño que da flores de varios colores yo conozco la de color morado también haymuchas matas como la mata de naranja que da naranjas también está la mata de limón que da limones y la mata de guayaba que es como café su tronco y da guayabas verdes o amarillas.
* Fauna
En la ciudad de Cárdenas hay muchos animales como armadillos puerco espines que son parecidos también hay monos perros ardillas y gatos que están por todas partes y muchos más.
* ANTECEDENTES HISTORICOS* Fundación de la ciudad
Se fundó el 22 de abril de 1797 en honor al Dr. José Eduardo de Cárdenas y Romero quien dio inicio la mensura de las tierras de San Antonio Río Seco, y con ello, la fundación de San Antonio de Los Naranjos, en lo que hoy sería el primer cuadro de la ciudad de H. Cárdenas.
* Título de “heroica”
A heroica cárdenas se le puso así por el premio que le otorgo elcongreso del estado por su patriótico comportamiento en la defensa del estado contra los invasores franceses
* Personajes históricos
José Eduardo de Cárdenas y Romero fundo la hoy ciudad de H. Cárdenas. En su honor, el municipio y la cabecera llevan su nombre.
Andrés Sánchez Magallanes fue un héroe y defensor de La Reforma juarista, se distinguió en la guerra contra los invasores franceses.* ACTIVIDAD ECONOMICA
* Industria
En la ciudad de Cárdenas está la fábrica de chocolate en la cual se hace chocolate polvillo choco alteza que es una bebida de sabor chocolate y muchas cosas más también está la industria azucarera y la fábrica de petróleo.
* Comercio
En la ciudad de cárdenas hay muchos comercios como estas que son tiendas de autoservicio Chedraui, bodega, sam`s,soriana, entre etc. Hay papelerías como Tony y compucopias también hay misceláneas y venta de automóviles.
* Servicios
Cuenta con servicios como servicios de bancos con servicios de cajeros automáticos, hoteles, restaurants, salones de fiesta, etc.
* SALUD
* Servicios públicos
Hay hospitales de gobierno que son gratuitos como el issste y el seguro popular también hay farmacias comofarmacias del ahorro y la farmacia similares también están los laboratorios como el de la chontalpa.
* Servicios privados
Hay hospitales como la clínica del Carmen y similares también están los laboratorios como el laboratorio similar y cediclim también hay cínicas para diagnósticos de ultrasonidos y rayos x como cediclim e imecar.
* ASAPECTO EDUCATIVO
* Escuelas
En cárdenas hayescuelas públicas de los 403 planteles que hay en la ciudad de cárdenas, 154 son de preescolar, 186 primarias, 44 secundarias, 15 bachilleratos, 4 centros de educación especial, 4 profesional medio, y 1 superior. 7 planteles de capacitación para el trabajo; también cuenta con 37 laboratorios, 64 talleres, 20 bibliotecas escolares, 1,513 anexos, siendo en total 21,120 aulas; además cuenta con 49bibliotecas públicas siendo la única ciudad que cuenta con una universidad pública, la Universidad Popular de la Chontalpa.
* Bibliotecas
Yo solo conozco dos bibliotecas llamadas biblioteca pública Lic. Benito Juárez García que está ubicada avenida Lázaro Cárdenas esquina Leandro Adriano y la biblioteca Lázaro Cárdenas del Río a un costado de la Delegación Municipal.
* Deporte
En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS