Quimica Laboratorios

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
INFORME N°1 (MEDICIÓN DE ELECTRONEGATIVIDAD y ENLACE QUIMICO)
Objetivos.-
Vamos a verificar las sustancias si tiene condiciones de ser conductividad

Materiales.-
Instrumento de conductividad


Mezclas o sustancias (reactivos)

Vasos Precipitados y bagueta

Balanza analítica

Sustancias a usarse:

Una envase de plástico pequeño

Bagueta y vaso

Procedimientos
Lo primero quevamos a hacer es pesar cada uno de los objetos que vamos a utilizar en el experimento

PESAR LA SAL (NaCl)

Pesar la sacarosa (C12 H12 O11)

Caso 1(experimentación con las sustancias)
Lo primero que vamos a hacer es poner en prueba la primera sustancias que es la Sacarosa C12 H22 O11 en un vaso precipitado llevarlo al instrumento de conductividad y comprobar si su enlace químico comoesta al conforme de resultado en la respuesta de la conducción eléctrica.
Luego de la misma manera también hacemos lo mismo con la mezcla de el agua destilada, el H2O, el cloruro de Sodio, y el cloruro de potasio.

caso2 (verificar las condiciones de las sustancias luego de ser expuesto al ins. de conductividad)
Luego de hacer las pruebas de los reactivos unos por unos, se procede a haceruna síntesis de las consecuencia experimental de sus conductividades en general, dar un informe y los, motivos de sus moléculas.


Tipos de enlace
Sabemos que la manera en que los átomos se enlazan ejercen un efecto profundo sobre las propiedades físicas y químicas de las sustancias. ¿Qué es un enlace químico? Aunque esta pregunta se puede responder de diversas formas, el enlace se definecomo la fuerza que mantiene juntos a grupos de dos o más átomos y hace que funcionen como unidad. Por ejemplo en el agua la unidad fundamental es la molécula H-O-H cuyos átomos se mantienen juntos por dos enlaces O-H. Se obtiene información acerca de la fuerza del enlace midiendo la energía necesaria para romperlo, o sea la energía de enlace.
sustancia NaCL(cloruro de sodio):
en nuestraexperimentación con la sustancia de Sodio .para tener en cuenta que si este reactivo cuenta con una conductividad , hicimos la prueba:

Porque estas sustancias tienen enlaces iónicos y los enlaces iónicos son muy buenos conductores de la electricidad. Las sustancias que no conducen la electricidad son el azúcar, el agua desionizada, la acetona porque estos enlaces son covalente y ellos no conducen laelectricidad. | NaCl |
| |
El héroe, el Sr. Cloro arrebata a la Srta. Electrón de manos del villano, Sr. Sodio. | Un átomo de Sodio dona un electrón a un átomo de Cloro para formar los iones sodio y cloro. |
La Sal Común si arrojo resultados de conductividad, al introducir las bananas en la mezcla, la bombilla encendió, y posteriormente la solución cambio a un color verde, las bananasreaccionaron con la mezcla produciendo burbujas. el olor resultante fue parecido al de un oxido.

• El enlace entre los átomos de de sal común (cloruro de sodio), es un típico enlace Iónico; al combinarse sodio con cloro, para formar cloruro de sodio, cada átomo de sodio cede un electrón a un átomo de cloro, dando como resultado un ión sodio con carga positiva y un ión cloro con carga negativa. En ncristal de cloruro de sodio la fuerte atracción electrostática entre iones de cargas opuestas mantiene firmemente los iones en su sitio, estableciendo un enlace iónico
Mezcla de Azucar o sacarosa:
El azúcar disuelta en agua no condujo corriente eléctrica, como sabemos, la sacarosa es el azúcar común, formada principalmente de carbono, hidrogeno y oxigeno, los cuales entre si forman enlacescovalentes, debido a la poca diferencia electronegatividad que existe entre ellos, los cuales, son enlaces que se rompen con dificultad, y es por ello que el azúcar no conducen electricidad.
La acetona, no condujo corriente eléctrica porque no produce iones en solución, ni siquiera en forma pura esta en equilibrio con iones, por lo tanto es un no electrolito. Esto indica que la acetona es un enlace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio quimica
  • Laboratorio química
  • Laboratorio de quimica
  • Laboratorio de quimica
  • Quimica laboratorio
  • Laboratorio De Quimica
  • laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS