Quimica observaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera actividad colocamos 1g de vaselina en una capsula de porcelana y la calentamos hasta volverse liquida. En otra capsulacolocamos 1g de cloruro de sodio (NaCl) y la calentamos. Observamos que la vaselina tardo 2:30 min para volverse liquida a unatemperatura de 45° y el cloruro de sodio solo se puso algo café después de retirarlo del fuego durante 2:35 min a una temperatura de 105°,la profesora nos dijo que el punto de fusión real de la vaselina es de 61° y del NaCl más de 800°. También observamos que la vaselinase fundió primero que el NaCl por ser un compuesto orgánico.
En la actividad 2 colocamos en dos tubos de ensayo 0.5g de ácidobenzoico y en otros dos colocamos 0.5g de cloruro de sodio, a los tubos con ácido benzoico y cloruro de sodio le agregamos agua y a los otrosdos le pusimos etanol. Observamos que en el primer tubo con ácido benzoico y agua no se formó una solución, en el tubo con NaCl yagua Si se formó una solución, en el tubo con ácido benzoico y etanol también se formó una solución y en el último tubo con NaCl y etanolNo se formó una solución.
En la última actividad la profesora tomo el dispositivo de conductividad y puso los electrodos en un vasocon agua azucarada y observamos que el foco se encendió un poco, a diferencia del vaso con agua salada que si encendió el foco.
tracking img