Quimica Organica 2

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Función de los carbohidratos

Los carbohidratos tienen varias funciones en las células. Ellos son una excelente fuente de energía para las varias actividades que ocurren en nuestras células. Algunos carbohidratos pueden tener una función estructural. Por ejemplo, el material que mantiene a las plantas de pie y da a la madera sus propiedades resistentes es una forma del polímero de glucosaconocida como la celulosa. Otros tipos de los polímeros de azúcar se encuentran en las energías almacenadas, como el almidón y el glicógeno. El almidón es encontrado en productos vegetales como las papas, y el glicógeno es encontrado en animales. Una forma corta de la molécula del glicógeno está presentada a continuación.

Funciones:
Funciones reguladoras, Son materia prima para la formación de losjugos digestivos, hormonas, proteínas plasmáticas, hemoglobina, vitaminas y enzimas que llevan a cabo las reacciones químicas que se realizan en el organismo.
* Las proteínas son defensivas, en la formación de anticuerpos y factores de regulación que actúan contra infecciones o agentes extraños.
* De transporte, proteínas transportadoras de oxígeno en sangre como la hemoglobina.
* Encaso de necesidad también cumplen una función energética aportando 4 kcal. por gramo de energía al organismo.
* Funcionan como amortiguadores, ayudando a mantener la reacción de diversos medios como el plasma.


Funciones:
* Función de reserva energética. Los triglicéridos son la principal reserva de energía de los animales ya que un gramo de grasa produce 9,4 kilocalorías en lasreacciones metabólicas de oxidación, mientras que las proteínas y los glúcidos sólo producen 4,1 kilocalorías por gramo.
* Función estructural. Los fosfolípidos, los glucolípidos y el colesterol forman las bicapas lipídicas de las membranas celulares. Los triglicéridos del tejido adiposo recubren y proporcionan consistencia a los órganos y protegen mecánicamente estructuras o son aislantes térmicos.* Función reguladora, hormonal o de comunicación celular. Las vitaminas liposolubles son de naturaleza lipídica (terpenos, esteroides); las hormonas esteroides regulan el metabolismoy las funciones de reproducción; los glucolípidos actúan como receptores de membrana; los eicosanoides poseen un papel destacado en la comunicación celular, inflamación, respuesta inmune, etc.
* Funcióntransportadora. El transporte de lípidos desde el intestino hasta su lugar de destino se realiza mediante su emulsión gracias a los ácidos biliares y a las lipoproteínas.

Funciones:
Nuestro organismo tiene alrededor de 60 minerales de los cuales 21 son esenciales para la vida, y la falta o exceso de cualquiera puede ser perjudicial.
Los minerales actúan como catalizadores de múltiples reaccionesbiológicas o colaboran con las enzimas en esta tarea. También intervienen en la distribución del agua corporal, forman parte de compuestos orgánicos esenciales, regulan la contracción muscular, el crecimiento de los tejidos y la transmisión de los impulsos nerviosos. Como el organismo no los produce, deben ser incorporados por medios de la alimentación o en forma de suplementos.


Funciones:* Vitamina A ayuda al crecimiento y a la visión.
* Vitamina K actúa sobre la coagulación.
* Vitamina D absorbe y fija el calcio en el organismo facilitando el buen desarrollo corporal.
* Vitamina C refuerza las defensas y evita el envejecimiento.
* Vitamina E facilita la circulación sanguínea y estabiliza las hormonas femeninas favoreciendo el embarazo y el parto, etc.

Funciónde los carbohidratos

Los carbohidratos tienen varias funciones en las células. Ellos son una excelente fuente de energía para las varias actividades que ocurren en nuestras células. Algunos carbohidratos pueden tener una función estructural. Por ejemplo, el material que mantiene a las plantas de pie y da a la madera sus propiedades resistentes es una forma del polímero de glucosa conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica #2 quimica organica
  • reporte 2 quimica organica
  • practica 2 quimica organica
  • Quimica Organica 2
  • Quimica organica 2
  • QUIMICA ORGANICA Teoría 2 ACTUALIZADO
  • Practica #6 Quimica Organica 2
  • Practica 2 Quimica Organica Unefa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS