Ciencia y tecnología

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Desde que el ser humano apareció sobre la Tierra existe la tecnología, puesto que las técnicas utilizadas en la elaboración de instrumentos se toman como evidencias contundentes de los albores de lacultura del ser humano, ya que la tecnología ha sido una fuerza poderosa en el desarrollo de la civilización en unión con la ciencia. Es una unión simbiótica compleja que incluye no solamente lainvestigación, el diseño y las artes, sino también las finanzas, la fabricación, la administración, el trabajo, la comercialización y el mantenimiento en nuestro mundo actual, ya que la tecnología aumentalas posibilidades para cambiar el mundo, llegando más lejos con las manos, las voces y los sentidos.
El ser humano se sirve de la tecnología afín de que se adapte mejor a sus necesidades, dichoscambios pueden ser los requeridos para la supervivencia como el alimento, el refugio o la defensa; o puede relacionarse con los deseos humanos como el conocimiento, el arte o el control. Pero losresultados por cambiar el mundo pueden traer beneficios, costos y riesgos inesperados. Por tanto, debemos anticipar los efectos de la tecnología como también prever sus potencialidades.
El ser humano hadesarrollado la capacidad para dominar la mayor parte de las plantas y especies animales más allá de lo que otra especie podría hacerlo pero el uso de esa capacidad tiene tanto ventajas comodesventajas. Por un lado, los avances tecnológicos han aportado enormes beneficios a casi toda la humanidad. Hoy en día, la mayoría de las personas tenemos acceso a los bienes y servicios que en otra erafueron lujos, disfrutados sólo por los ricos como transporte, comunicación, alimentación, cuidado médico, entretenimiento entre otros. Por otro lado, existen otros tipos de riesgo para los mismos hombresy a otros organismos vivos de la Tierra. El crecimiento de la tecnología agrícola ha dado como resultado un gran incremento poblacional, pero ha impuesto enormes exigencias a los suelos y a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologias
  • Ciencia y tecnologia
  • ciencia y tecnologia
  • Ciencia Y Tecnologia
  • Ciencia y tecnologia
  • la ciencia y la tecnologia
  • ciencia y tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS