quimica pura

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Las mezclas cloratadas: los cloratos son muy sensibles al forzamiento y sus cristales entran fácilmente en descomposición explosiva por el roce directo de unos con otros.
Otro gravepeligro de los cloratos es la presencia de los vestigios de yodatos y sobre todo de bromatos. El clorato sódico se obtiene por electrólisis oxidante, es decir, en cubas sin diafragmas separadoresde las zonas anódicas y catódicas.
Percloratos
Usos: en fuegos pirotécnicos y como base para combustibles sólidos en cohetes (como oxidantes).





Los cloratos son sales del ácidoclórico HClO3. Contienen el cloro en estado de oxidación +V. Se trata de oxidantes fuertes aunque a su vez pueden ser oxidados a percloratosClO4-. Debido a su elevado carácter oxidante y su altainestabilidad asociada no se encuentran en la naturaleza.
Los cloratos se encuentran constituidos en algunas formulaciones pirotécnicas pero, debido a su inestabilidad, se han idosustituyendo por percloratos más seguros. También son empleados en la elaboración de algunos explosivos. Sus mezclas con material inflamable resultan extremadamente peligrosas ya que pueden detonar sinrazón aparente.
La reacción violenta con el fósforo se utiliza en las cerillas. La cabeza de la cerilla contiene pequeñas cantidades de clorato de potasio además de sustancias oxidables yalmidón o parecido como pegamento. El área contra qué se mueve la cerilla contiene fósforo rojo que con el calor de la fricción se transforma parcialmente en fósforo blanco. Este finalmentereacciona con el clorato y la energía liberada enciende la cerilla.

 si quieres pólvora más efectiva, puedes utilizar Clorato de potasio en proporción 50% por 35% de carbón y 15% de azufre.Las proporciones pueden variar, solo afectarás la potencia del compuesto y aumentarás o disminuirás la cantidad de humo producida, en teoría esta proporción es la que equilibra todo esto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quimica pura
  • quimica pura
  • quimica pura
  • Quimica pura
  • Quimica pura
  • Química Pura
  • Quimica pura
  • Sustancias Puras Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS