Ecosistemas

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
En total, dentro de las diversas regiones de Colombia, incluyendo la Región Andina existen 54 parques naturales.
Por su variedad climática, la Región Andina colombiana facilita y contribuye con lariqueza agrícola del país, lo cual le ha permitido ser uno de los principales exportadores de sus productos a nivel mundial tales como: café, flores, cacao, diversa variedad de frutas, etc.
Gracias asu complejidad geológica, climática y fisiográfica, la Región Andina Colombiana es reconocida mundialmente por su alta diversidad de ecosistemas, que incluye páramos, bosques pre montanos y bosquesmontanos. Esta notable heterogeneidad de condiciones ambientales explica a su vez la extraordinaria diversidad biológica de la región y la singularidad de cada uno de sus ecosistemas. LAS MONTAÑASCOLOMBIANAS son únicas en el mundo, pues albergan poblaciones naturales de especies de distribución restringida como el oso de andino , la danta de páramo, el tucán de montaña y la palma de cera delQuindío. R E G I O N AN DINA Un viaje por los Andes de COLOMBIA es la mejor garantía para conocer la diversidad cultural, étnica, paisajística, biológica y climática que caracteriza a este hermoso país.Esta sección presenta información acerca de las ciudades capitales ubicadas en la Región Andina y sus zonas aledañas, y sugiere varios circuitos posibles en todo la región de las cordilleras: Antioquia,Boyacá, Caldas, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca.
En total, dentro de las diversas regiones de Colombia, incluyendo laRegión Andina existen 54 parques naturales.
Por su variedad climática, la Región Andina colombiana facilita y contribuye con la riqueza agrícola del país, lo cual le ha permitido ser uno de losprincipales exportadores de sus productos a nivel mundial tales como: café, flores, cacao, diversa variedad de frutas, etc.
Gracias a su complejidad geológica, climática y fisiográfica, la Región Andina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS