reflexiones

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
TEMA 1: EL SISTEMA DIGESTIVO
El sistema digestivo está compuesto por boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso y su función es llevar a cabo el proceso de la digestión para que los alimentos que consumimos puedan ser aprovechados al máximo por el organismo.
Debido a que este sistema se encarga de algunas de las funciones más vitales del organismo es indispensablemantenerlo sano lo cual se logra manteniendo una dieta que cumpla con las siguientes características: que se suficiente, balanceada, inocua, variada y que valla de acuerdo con tu edad, peso y estatura,
Aprendí que algunas acciones que lo dañan son: comer comida chatarra, beber alcohol, comer a deshoras, saltarte alguna comida entre otras, y que para cuidarlo el agua es indispensable al menos 8vasos de agua diarios ya que con ella para el estómago es mucho más fácil asimilar los nutrientes contenidos en los alimentos que consumimos diariamente.
Pueden atacarlo varias enfermedades si no se le da un cuidado adecuado, como está compuesto por muchos órganos diferentes se debe tener mucha precaución algunas de las enfermedades que pueden atacarlo son la esofagitis, la ulcera, la ulceragástrica, inclusive cáncer de estómago.
Todos estos temas me servirán para tener un mayor cuidado con dicho sistema para que no afecte mi salud ni mi desarrollo
TEMA 2 HIGIENE BUCAL Y SISTEMA LOCOMOTOR
La buena higiene bucal proporciona una boca que luce y huele saludablemente.
Esto quiere decir que:
1.-Sus dientes están limpios y no hay restos de alimentos
2.-Las encías presentan un colorrosado y no duelen o sangran durante el cepillado o la limpieza con hilo dental
3.-El mal aliento no es un problema constante
Para mantener una buena higiene bucal también es muy importante acudir al dentista, mínimo dos veces por año y reducir la ingesta de alimentos chatarra o con alto contenido de azúcar como los dulces, los refrescos ya que dichos alimentos contribuyen a la corrosión y degastede los dientes y también provocan caries.
También aprendí la manera adecuada de lavarse los dientes y que lo ideal es que sea 3 veces al día
Cepíllese en profundidad, use hilo dental y enjuague bucal por lo menos dos veces al día.
Ingiera una dieta equilibrada y reduzca las ingestas entre comidas
Utilice productos dentales con flúor, inclusive la pasta de dientes
Use enjuagues bucalesfluorados si su dentista lo indica.
El cuidado de esta área es muy importante porque un problema bucal además de ser muy doloroso es muy costoso.
TEMA 3: Sistema locomotor
El aparato locomotor es el conjunto de estructuras que permite a nuestro cuerpo realizar cualquier tipo de movimiento. El aparato locomotor está formado por el esqueleto o sistema óseo (huesos) y el sistema muscular (músculos).Para cuidar el sistema locomotor se debe evitar las caídas y los golpes bruscos, ya que pueden provocar lesiones que afecten a los músculos y los huesos.es importante respetar el periodo de descanso.
La alimentación también es fundamental para el buen desarrollo de este sistema ya que está en constante desarrollo y es nuestro soporte para mantenerlo sano debemos llevar una dieta alta el calciopara el adecuado desarrollo de nuestros huesos y músculos como el yogur, la leche o el queso entre otros.
Hacer ejercicio, mantener una buena postura, usar calzado adecuado, no cargar excesivo peso, asear adecuadamente la pie para evitar infecciones, antes de realizar cualquier ejercicio calentar
TEMA 4 SISTEMA RESPIRATORIO
El sistema respiratorio está formado por un conjunto de órganos quetiene como principal función llevar el oxígeno atmosférico hacia las células del organismo y eliminar del cuerpo el dióxido de carbono producido por el metabolismo celular. Los órganos que componen el sistema respiratorio son cavidades nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios, los bronquiolos y los dos pulmones. Los pulmones son los órganos centrales del sistema respiratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reflexion
  • Reflexiones
  • Reflexiones
  • Reflexión
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion
  • Reflexion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS