Quimica y la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Química Y La Vida
La química es parte de nuestra vida y que está presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad. La calidad de vida que podemos alcanzar se la debemos a losalcances y descubrimientos que el estudio de la química aplicada nos ha dado. La variedad y calidad de productos de aseo personal, de alimentos enlatados, los circuitos de la computadora, lapantalla de la televisión, los colores de las casas, el frio de la nevera y la belleza de un rostro existen y mejoran gracias al estudio de la Química.
Desde los orígenes el hombre ha mezclado loselementos de la naturaleza para subsistir, Lo mismo hace actualmente. Aparecen muchas interrogantes ¿? La respuesta la tiene la ciencia.
En las antiguas civilizaciones emplearon (la madera, el barro, lapiedra) como herramientas para su satisfacción. La química nos rodea en todo (muebles, recipientes, antiadherentes, plásticos, latas de conservas, alimentos preparados contra hongos); estos productos yotros han contribuido en la facilidad de nuestras labores o tareas.
La alimentación es una contribución muy importante de la química, ya que a aportado fertilizantes, productos químicos paraproteger a las cosechas de las malas hierbas, plagas estos son muy necesarios ya que sin estos productos una tercera parte de la cosecha se perdería; esto hace posible la mejora de las cosechas. Por otrolado los conservantes permiten que los alimentos mantengas sus cualidades nutritivas; también la contribución de la química a la salud y la higiene, gracias a la fabricación de productos para mejorarnuestra salud calidad de vida y contra bacterias y enfermedades, como el cloro que contribuye en la eliminación de enfermedades que se transmiten por el agua como es el cólera.
Los medicamentosson muy importantes para aliviar dolor, contra enfermedades y nos mejora la salud, la química es importante en este aspecto ya que las herramientas necesarias para este proceso como (anestesia, tubos...
tracking img