QUIMICA Y MUNDO CONTEMPORANEO

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
QUIMICA es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicasy su relación con la energíaConjunto de conocimientos que se tienen sobre la preparación, las propiedades y las transformaciones de un cuerpo.
Aditivos y conservantes artificiales que contiene un alimento, en especial cuando lostiene en gran cantidad.

REGIMEN Palabra o forma de una palabra que necesariamente sigue a otra con la que tiene relación de dependencia dentro de un sintagma, en especial la preposición exigida por unverbo. Condiciones regulares y duraderas que provocan o acompañan una sucesión de fenómenos naturales determinados.

NACIONALISMO Doctrina y movimiento políticos que reivindican el derecho de unanacionalidad a la reafirmación de su propia personalidad mediante la autodeterminación política. Apego especial a la propia nación y a cuanto le pertenece.

La globalización es unproceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través deuna serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente porlas sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o lademocracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización ensu cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales. Este proceso originado en la Civilización occidental y que se ha expandido alrededor delmundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUNDO CONTEMPORANEO
  • Mundo contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • El Mundo Contemporáneo
  • Mundo Contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • Mundo contemporaneo
  • mundo contemporaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS