Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la antigüedad clásica y hasta el final de la edad media, la ciencia se extendía como un conocimiento indudable. Se contraponía al saber vulgar. A partir del siglo XVI se abrió un nuevo conceptode ciencia, según el cual todos los conocimientos pasan a ser considerados Hipótesis, pero que quedan sometidos en todo momento a la posibilidad de revisión y modificación.

La cienciamoderna no se entendió como un conjunto de exploraciones que se aceptan provisionalmente, es decir, que se consideran verdades mientras no se encuentren otras mejores. Por eso se puede decir que lasverdades que van descubriendo los científicos forman parte de un proceso limitado de búsqueda de la verdad. Originalmente el conocimiento de la naturaleza era en gran medida "La Observación" e interrelaciónde todas las ciencias, sin establecer divisiones. Por lo que puede decirse que los antiguos cultivaban las ciencias por pura curiosidad. En cambio, la ciencia moderna y sus aplicaciones técnicas secaracterizan por su incansable afán de dominar la naturaleza y ordenar la sociedad. Esto ha sido posible por la estrecha relación que se ha establecido entre ciencia, técnica y tecnología.Resulta impresionante como la tecnología evoluciona con cada día que pasa y debido a esta evolución, su conceptualizacion resulta cada vez más rica y variada. Muchos han sido los autores que han decididoasentar las bases del término. Amplias y variadas han sido estas definiciones. La gran mayoría la describen y analizan como un fenómeno científico-social. Otras caen en la disyuntiva de considerarlacomo una ciencia aplicada o tomarla como un proceso autónomo, más no independiente, respecto a la ciencia.

Por otro lado, hay quienes afirman que es necesario diferenciarla muy bien de latécnica. La tecnología no solamente invade toda la actividad industrial, sino que también participa profundamente en cualquier tipo de actividad humana en todos los campos de actuación. El hombre...
tracking img