quimica

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

Nació en Maturín, estado Monagas, ci 28 de octubre de 1785. Se Incorporó ala lucha por la Independencia en 1813, y llegó a convertirse en uno de los más destacados jefes de caballería, En 1822 fuenombrado gobernador civil y militar de Barcelona y comandante del departamento del Orinoco, En 1830 acaudilló la Revolución de las Reformas.
En 1846 disputó con su hermano las eleccionespresidenciales, que ganó al frente del bando conservador y con el apoyo de José Antonio Páez. Fue un dictador intolerante con la oposición. Fomentó el ataque del 24 de enero de 1848 al Congreso, que se saldó convarios muertos, entre ellos el hacendado Santos Michelena. Entregó a su hermano la presidencia en 1851 para retomarla cuatro años después, con la intención de modificar la Constitución y perpetuarseen el cargo.
En 1847, fue elegido Presidente de la República para suceder al General Carlos Soublette. El gobierno de José Tadeo Monagas fue agitado y lleno de acontecimientos graves, como elatentado que sufrió el Congreso el 24 de enero de 1848, considerado por algunos historiadores, como un acto de barbarie y de golpe salvaje a la democracia.

En 1868 cuando sus partidarios le pedían quevolviera a lanzarse como candidato a la Presidencia de la República, en un acto generoso y de patriotismo entregó el mando a un Gobierno Provisional integrado por eminentes ciudadanos.
El primergobierno de Monagas se caracterizó por su ruptura con los grupos conservadores y por la aplicación de una serie de medidas, consideradas arbitrarias. En este período ocurrió lo que se conoce como El Asaltoal Congreso (24 de enero de 1848), en el que Monagas sale victorioso, imponiéndose sobre los insurrectos y consolidando su poder personal.

Al final del período presidencial de José Tadeo, estepromueve la candidatura de su hermano José Gregorio, quien sale victorioso en las elecciones presidenciales para el perídodo (1851-55). La voluntad de José Tadeo Monagas se pone de manifiesto a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS