quimica

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
“Estudio de 1 Corintios”
Ps. Alex Donnelly


LA PREEMINENCIA DEL AMOR


TEXTO 1 Corintios 13


Introducción

Este es un hermoso ‘canto al amor’. Merece ser estudiado por sí solo. Sinembargo, es bueno notar el contexto en el cual Pablo lo escribe. Se dirige a una iglesia dividida; una iglesia en la cual no hay mucho amor, sino peleas y contiendas. Es también una iglesia en lacual se manifiestan muchos dones espirituales; sin embargo, no hay madurez espiritual.

Pablo concluyó el capítulo 12, exhortando a los creyentes en Corinto a buscar los mejores dones (v.31); peroantes de proceder a describir cuál sería el mejor de los dones, Pablo establece la prioridad del amor.


1. LA IMPORTANCIA DEL AMOR (v.1-3)

Al redactar estos versos, parece que el apóstolPablo tenía en mente ciertas cualidades que los creyentes en Corinto valoraban (hablar en lenguas, profetizar, etc.). Pablo afirma que sin amor, todas estas cosas carecen de valor.

Antes de entrar enlos detalles de lo que Pablo dice, tenemos que tener bien en claro lo que es el amor. Los griegos tenían diferentes términos para el concepto de amor:

‘storge’ (amor entre familia; padres ehijos). Rom 12:10 (‘filostorgos’).
‘filos’ (amor entre amigos). Ocurre en NT (Juan 21:15-17).
‘eros’ (amor romántico, entre pareja). No aparece en el NT.
‘agape’ (amor divino; Juan 3:16). Términomás usado, aunque poco fuera del NT.


a. El Amor es Mayor que el Don de Lenguas (v.1)

Al parecer, los corintios valoraban mucho el hablar en lenguas. Pablo menciona dos clases: “lenguashumanas y angélicas”. Se ha tratado de separar estas dos cosas, diciendo que “lenguas humanas” indica la habilidad de hablar otros idiomas (naturalmente), mientras que “lenguas…angélicas” se refiere aldon sobrenatural de hablar en ‘lenguas’. Pero hay que tener cuidado con esta distinción. En Hch 2:8, el don de lenguas claramente significó hablar en idiomas humanos. Y los ángeles, siendo seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS