quimica

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
En Química
En química una dispersión coloidal es un sistema fisicoquímico formado por dos o más fases: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas generalmente sólidas,de entre 5 y 200 nanómetros.
En química del medio ambiente, dispersión es el conjunto de fenómenos mediante los cuales las especies químicas pasan de unos compartimentos ambientales a otros o sediluyen dentro de uno de ellos.
Dispersión (física)


Dispersión de la luz en dos prismas de distinto material.
En física se denomina dispersión al fenómeno de separación de las ondas dedistinta frecuencia al atravesar un material. Todos los medios materiales son más o menos dispersivos, y la dispersión afecta a todas las ondas; por ejemplo, a lasondas sonoras que se desplazan a través dela atmósfera, a las ondas de radio que atraviesan el espacio interestelar o a laluz que atraviesa el agua, el vidrio o el aire.
Se habla de dispersión, en términos generales, como el estado de un sólido o deun gas cuando contienen otro cuerpo uniformemente repartido en su masa (equivalente a la noción de disolución, que concierne a los líquidos).
En química del medio ambiente, dispersión se refiere alconjunto de fenómenos mediante los cuales las especies químicas pasan de unos compartimentos ambientales a otros o de diluyen dentro de uno de ellos. 
Mezclas
Para otros usos de este término,véase mezcla (audio).


El hormigón es una mezcla de cemento, agua y áridos en las proporciones adecuadas.
En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras mezcladaspero no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de sus componentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas puedenser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustibleen un motor de combustión interna.
Una mezcla es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS