quimica

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio De Poder Popular Para La Educación









EstereoisomerosACARIGUA – PORTUGUESA
QUE ES UN ESTEREOSOMERO:
Un estereoisomero es un isómero de una molécula que tiene las mismas conexiones átomo a átomo que dicha molécula, perodifiere en la orientación espacial de los mismos. Los estereoisomeros se pueden clasificarse en: - Isómeros conformacionales, o retameros, interconvertibles entre sí por la rotación entorno a enlaces. -Isómeros configuracionales, interconvertibles entre sí mediante ruptura de enlaces.
Un estereoisómero es un isómero de una molécula que tiene las mismas conexiones átomo a átomo que dicha molécula,pero difiere en la orientación espacial de los mismos. Los estereoisomeros se pueden clasificar en:
- Isómeros conformacionales, o retameros, interconvertibles entre sí por la rotación en torno aenlaces.
- Isómeros configuracionales, interconvertibles entre sí mediante ruptura de enlaces.

Existen varios tipos de isómeros configuracionales, como son los enantiómeros y los diasteroisómeros. Losenantiómeros son imágenes especulares entre sí.

Estereoisomero configuracionales:
Los isómeros configuracionales son aislables ya que es necesaria una gran cantidad de energía parainterconvertilos (energía necesaria para la ruptura de enlaces), mientras que los conformacionales generalmente no lo son debido a la facilidad de interconversión aun a relativamente bajas temperaturas. La rama dela estereoquímica que estudia los isómeros conformacionales que son aislables (la mayoría derivados del bifenilo) se llama atropisómeria.
Estereoisomero enantiómeros:
En la ciencia de la química sedice que dos estereoisómeros son enantiómeros si la imagen especular de uno no puede ser superpuesta con la del otro. Dicho de otra forma: un enantiómero es una imagen especular no superponible de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS