quimica

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES

DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA

ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

“CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES TLATLAUQUITEPEC”

CLAVE DE LA INSTITUCIÓN:21PNL0011B




TRABAJO

ENSAYO


ASIGNATURA

LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA


ALUMNO



ESPECIALIDAD:

3° DE TELESECUNDARIA


DOCENTE

Carta a mi padre con amor.
Querido amigo, héroe de mi infancia,
guerrero solitario de tu dolores, hombre humano paciente e idealista, noble y justo para ti solo quizás nos quede un recuerdo lo para ti fue una vida, mialegría fue tu a
legría, mis chispas de sabiduría la a
dquirí de ti, la gracia y hasta tu mira
da fueron reflejos de tu amor, que n
o se pueden comparar con un agrad
ecimiento ni una despedida sino co
n un mensaje hermoso de tu presencia.



Leyendas.
La quemada.
En el siglo XVI, vivía en México un español llamado Gonzalo Espinosa de Guevara, llegado a estas tierras con fortuna y con unahija de cerca de 20 años de nombre Beatriz.

Enorme fortuna, belleza y virtud le agenciaron a la muchacha innumerable suplicante, que nunca lograron su amor.

Hasta que llegó don Martín de Serpolló, noble italiano que se enamoró locamente de ella al punto de no permitir el paso de ningún caballero por la calle donde vivía Beatriz. Lo que evidentemente no les pareció justo a los demáspretendientes. Muchas veces se discutió al ritmo de las espadas, saliendo vencedor siempre el italiano. Todas las mañanas se encontraba el cuerpo herido o sin vida del osado que pretendió acercarse a la casa y ella, aunque amaba a Martín, sufría porque se derramaba tanta sangre por su culpa y también por los celos de su amado.


La Leyenda del Murciélago.
Cuenta la leyenda que el murciélago una vezfue el ave más bella de la Creación.
El murciélago al principio era tal y como lo conocemos hoy y se llamaba biguidibela (biguidi = mariposa y vela = carne; el nombre venía a significar algo así como mariposa desnuda).
Un día frío subió al cielo y le pidió plumas al creador, como había visto en otros animales que volaban. Pero el creador no tenía plumas, así que le recomendó bajar de nuevo a latierra y pedir una pluma a cada ave. Y así lo hizo el murciélago, eso sí, recurriendo solamente a las aves con plumas más vistosas y de más colores.
Cuando acabó su recorrido, el murciélago se había hecho con un gran número de plumas que envolvían su cuerpo.
Consciente de su belleza, volaba y volaba mostrándola orgulloso a todos los pájaros, que paraban su vuelo para admirarle. Agitaba susalas ahora emplumadas, aleteando feliz y con cierto aire de prepotencia. Una vez, como un eco de su vuelo, creó el arco iris. Era todo belleza.
Pero era tanto su orgullo que la soberbia lo transformó en un ser cada vez más ofensivo para con la aves.

LEYENDA DE LA NATIVA MARIANA.
La Leyenda de la nativa Mariana o más cocida como la Leyenda de la India Mariana es una narración con una proporciónde elementos imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por verdadera o basada en la verdad, o ligada en todo caso a un elemento de la realidad, que involucra a una nativa huarpe llamada Mariana que habría vivido en el actual departamento Pocito, en la provincia argentina de San Juan.
Leyenda

A principios del siglo XVII en zonas del actual departamento Pocito, cuenta la leyenda, vivíauna anciana nativa Huarpe llamada Mariana, cuyo aspecto físico era de una mujer alta, delgada, de rostro enjuto y huesudo, piel cobriza y largo cabello negro que caía, revuelto, en torno a su cuello,1 que siempre era acompañada y defendida por un perro. La misma se refugiaba bajo un algarrobo con su infaltable cigarro. Donde ocupaba el tiempo contando fabulosas historias y aventuras a los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS