quimica

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Uso y manejo del autoclave.
Objetivo: el alumno conocerá las partes y función del autoclave.
Introduccion.
Un autoclave es un recipiente metálico de pared gruesa con un cierre energético quepermite trabajar a alta presión para realizar una esterilización con vapor de agua, su construcción debe ser tal que resista la presión y temperatura desarrollado en su interior. La temperatura y elvapor actuando conjuntamente producen la coagulación de las proteínas de los microorganismos, entre ellos las esenciales para la vida y la reproducción de estas, llevando así a su destrucción la palabraautoclave no se limita a los equipos que funcionan con vapor de agua ya que los equipos usados para esterilizar. Los autoclaves funcionan permitiendo la entrada o generación de vapor de agua perorestringiendo su salida, hasta obtener una presión interna de 103 Kpa, la cual provoca que el vapor alcance una temperatura de 121 grados centígrados, un tiempo típico de esterilización a esta temperaturay presión es de 15 a 20 minutos.














Autoclave de materiales compuestos
Una autoclave de materiales compuestos es un recipiente o vasija con un sistema de temperatura ypresurización, utilizado para curar y consolidar materiales compuestos. El tamaño y el diseño de la autoclave depende de la aplicación o, lo que es lo mismo, del tipo de piezas a procesar. Uno de lossectores que más utiliza esta técnica es el aeronáutico, por lo que en ocasiones estos sistemas tienen dimensiones muy grandes.
Los componentes principales de una autoclave de materiales compuestos son:Cámara presurizada: Es la vasija propiamente dicha, en la que se introducen los componentes a curar.
Dispositivos de calentamiento: Son los encargados de conseguir las distintas temperaturas decurado para cada tipo de material introducido.
Sistema de aplicación de vacío: Es uno de los componentes más importantes en este tipo de autoclaves, ya que es una parte fundamental para el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS