quimica

Páginas: 18 (4365 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013



TALLER DE CONTAMINACION AMBIENTAL
Por
JORGE WBEIMAR ALVARZ PATIÑO
APRENDIZ DE GRUPO DE CONSTRUCCION
SENA ANDES

1. DEFINA QUE ES LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan sernocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alterendesfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, queposteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.


2. COMO RELACIONA LA SALUD AMBIENTAL CON LA SALU D EN EL TRABAJO.

Las enfermedades causadas por la exposición a ciertos agentes ambientales. Se contraponen a las quederivan de la constitución genética del individuo o de la alteración de su sistema inmunológico. El termino enfermedad ambiental designa las enfermedades no infecciosas y las producidas por la exposición a agentes que escapan al control de individuo; esto último excluye los procesos derivados de hábitos personales como el tabaco, y el uso o abuso de fármacos o drogas como el alcohol. Las enfermedadesocupacionales constituyen una categoría importante dentro de las enfermedades ambientales, relacionadas con la exposición a agentes en el en entorno laboral.


3. RELACIONE LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA CON LA CONTAMIANCIÓN AMBIENTAL.

La agricultura afecta al cambio climático y resulta afectada al mismo tiempo por él.
Ningún otro sector es tan sensible al clima. La producción agrícolay alimentaria en los países en desarrollo se verá adversamente afectada por el cambio climático, especialmente en los países que ya son vulnerables (por estar expuestos a sequías, inundaciones y ciclones), que tienen bajos ingresos y en los que la incidencia del hambre y la pobreza es alta. La adaptación del sector agrícola al cambio climático será costosa pero necesaria para la seguridadalimentaria, la reducción de la pobreza y el mantenimiento de los servicios del ecosistema. También será necesario reducir y eliminar los gases de efecto invernadero (mitigación) en la agricultura para que los esfuerzos globales de mitigación produzcan buenos resultados.


4. QUE ES LA CONTAMINACION BIOLOGICA

Todos los organismos incluyéndonos a nosotros, desempeñamos un papel en la naturaleza ynuestro actuar influye en el desarrollo de otros organismos. 
En los ecosistemas, los organismos formamos parte de cierto nivel trófico y participamos activamente en las cadenas y tramas alimenticias. 
En este contexto, ningún organismo es despreciable. En pocas horas nos veríamos inundados por basura, desechos y materia orgánica si no fuera por la presencia de desintegradores donde las bacterias yotros microorganismos tienen un papel muy relevante. 
Muchos seres viven en los ecosistemas en un equilibrio que parecería casi perfecto. De pronto, la irrupción de organismos ajenos como nosotros, rompe el equilibrio y "saca" de su nicho a aquel ser convirtiendo la situación en un verdadero problema. 
Finalmente, la contaminación biológica considerara como contaminante aquellos seres o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS