quimica

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013


PROCESOS DE DESALINIZACIÓN DEL AGUA

La desalinización de agua es un mecanismo de obtención de agua dulce que ha surgido como respuesta a los problemas de abastecimiento de agua que afectaactualmente al mundo. El proceso que se lleva a cabo es :

Desalación
Energía + Agua salina Salmuera + Agua Dulce

Los métodos de desalación son muy numerosos y responden a técnicas y métodosdistintos, en este caso se clasificará atendiendo al tipo de energía que se utilice para llevar a cabo este proceso:




En los procesos de desalación térmicos la energía que se utiliza es lacalorífica. Dentro de este grupo de mecanismos de desalación diferenciamos, los que en el curso de su tratamiento el agua cambia su estado pasando por una fase gaseosa (los de evaporación o destilación, quese muestra en el cuadro) y en los que el agua cambia de estado pasando por una fase sólida (cristalización).
Dentro de los que se pasa por una fase gaseosa, observamos:
Destilación flash (MSF): Eneste proceso el agua es introducida en una cámara a baja presión donde es calentada produciendo vapor mediante una evaporación súbita, que luego es condensada dando agua desalada. El agua residualque queda se introduce en otras cámaras con una presión más baja que la primera donde se repite el mismo proceso. Este proceso se repite durante una serie de etapas en las que se va disminuyendo lapresión. El esquema de este proceso es:

destilación
salmuera

Destilación Múltiple Efecto (MED): El agua salina pasa a través de una serie de evaporadores puestos en serie, en donde se calienta yse produce la ebullición del agua salina. El vapor que se utiliza en una celda se utiliza para calentar y evaporar el agua de la siguiente celda. La energía primaria se hace sobre la primera celda oefecto.


salmuera agua fresca
condensada

Termocompresión de vapor: Es una modificación del MED, se diferencia en que la energía se produce a través de compresores térmicos; en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS