quimica

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Qué son los Aminoácidos Esenciales

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que contienen tanto un grupo amino y un grupo carboxilo. El cuerpo humano puede sintetizar todos los aminoácidosnecesarios para construir proteínas excepto los diez llamados"aminoácidos esenciales".

Toda dieta adecuada debe contener estos aminoácidos esenciales. Por lo general, son suministrados por la carne y losproductos lácteos, pero los que no los consumen, deben tener algunos cuidados para garantizar un suministro adecuado. Ellos pueden ser suministrados por una combinación de granos de cereales (trigo,maíz, arroz, etc) y leguminosas (frijoles, cacahuetes, etc.) los especialistas señalan que una serie de comidas étnicas populares implican una buena combinación, de modo que en un solo plato, sepodría esperar obtener los diez aminoácidos esenciales. Maíz y frijoles, arroz japonés y la soya o los frijoles rojos y arroz Cajun son buenos ejemplos de tales combinaciones.

El Proyecto de Biología dela Universidad de Arizona nos da el siguiente resumen: Los 10 aminoácidos que se pueden producir son alanina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico, glutamina, glicina, prolina,serina y tirosina que se produce a partir de fenilalanina, de modo que si la dieta es pobre en fenilalanina, también se va a requerir tirosina.

Los aminoácidos esenciales (que no se puede producirinternamente) son la arginina (requerido por los jóvenes, pero no por los adultos), histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, y valina.

Todosestos aminoácidos son necesarios en la dieta. Por supuesto, el ser humano debe ser capaz de hacer algo para obtener todos los aminoácidos requeridos. Por otro lado, no tienen todas las enzimas requeridas para labiosíntesis de los aminoácidos esenciales.





Ampliar la lista de aminoácidos esenciales

Las sustancias que el cuerpo necesita para desarrollarse y llevar una vida normalmente sana son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS