Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NIÑEZ DE JUAREZ

¡Nada con la fuerza, todo con el derecho y la razón! Se conseguirá la práctica de este principio con respetar el derecho ajeno,sentenciaba el inmortal Benito Juárez García.
Para hablar de la niñez de Juárez es necesario conocer su vida.
Benito Juárez nació, hijo de Marcelino Juárez y deBrígida García, en San Pablo Guelatao estado de Oaxaca el 21 de marzo de 1806. Tres años tenía cuando murieran sus padres, quedando al cuidado de sus abuelospaternos.
Un niño pobre y sin padres corre el peligro de adquirir malas costumbres, pero el busco refugio para su sostén y educación en el hogar de su tíoBernardino. Benito al entrar a casa de su tío, se encargó del cuidado de las ovejas.
Este humilde pastorcito, tenía tan grande amor al estudio y sentía tantased de saber que encontró manera de empezar a instruirse, de esta manera en su niñez antes de saber de letras supo de la pobreza, la ignorancia y la injusticiaque se vivía en México.
Quizá entonces formara así desde chico el pensamiento que en la edad madura lo definió como un hombre superior preocupado pordefender los valores e ideales de un México mejor donde “el respeto al derecho ajeno es la paz”.
La historia es forjadora del presente y constructora del futuro, esJuárez, ejemplo de la niñez mexicana que son los herederos de sus principios y valores.
Los invito a inspirarnos en la vida de Juárez y a seguir cultivandolos principios que deben regir la niñez y la juventud mexicana.
Adelante, la victoria pertenece a quien sabe conquistarla.
Vayamos pues por la nuestra.
tracking img