Quimica

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Sulfato

Los sulfatos son las sales o los ésteres del ácido sulfúrico. Contienen como unidad común un átomo de azufre en el centro de un tetraedro formado por cuatro átomos de oxígeno. Las sales desulfato contienen el anión SO42-

Fosfato
Los fosfatos son las sales o los ésteres del ácido fosfórico. Tienen en común un átomo de fósforo rodeado por cuatro átomos de oxígeno en formatetraédrica. Los fosfatos secundarios y terciarios son insolubles en agua, a excepción de los de sodio, potasio y amonio.
Sirve en alimentación. Fabricación de quesos, emulsionante. Aditivo al jamón, evitapérdida de agua. Se utiliza como levadura artificial en panadería.
Nitrato

Los nitratos son sales o ésteres del ácido nítrico HNO3.

Nitrito

Los nitritos son sales o ésteres del ácido nitroso(HNO2).
En la naturaleza los nitritos se forman por oxidación biológica de las aminas y del amoníaco, o por reducción del nitrato en condiciones anaeróbicas.
En la industria se pueden obtener aldisolver N2O3 en disoluciones básicas.
Tratándose de sales de un ácido débil en contacto con ácidos fuertes como el ácido sulfúrico se libera el ácido nitroso inestable que en disolución ácida está enequilibrio con el ion de nitrosonio (NO+). Este interviene en diversas reacciones de sustitución electrofílica y en reacciones de síntesis de colorantes diazoicos.
Permanganato
Los permanganatos son lassales del ácido permangánico o permanganésico HMnO4. Se trata de sustancias de un intenso color violeta y alto poder oxidante que contienen el anión MnO4– y por lo tanto el manganeso en su mayorestado de oxidación 7+.
Clorato
Los cloratos son sales del ácido clórico HClO3. Contienen el cloro en estado de oxidación +V. Se trata de oxidantes fuertes aunque a su vez pueden ser oxidados apercloratos ClO4-. Debido a su elevado carácter oxidante y su alta inestabilidad asociada no se encuentran en la naturaleza.
Carbonato
Los carbonatos son las sales del ácido carbónico o ésteres con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS