quimica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE RIESGO SEGÚN LA NORMA NFPA 704


SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE RIESGO SEGÚN LA NORMA NFPA 704
(National Fire Protection American)

Este sistema está constituido porun símbolo en forma de rombo que informa sobre los peligros para la salud, la inflamabilidad y la reactividad de las sustancias y materiales usados comercialmente en distintos ambientes laborales ode la vida cotidiana. Este símbolo está destinado a utilizarse en instalaciones fijas como equipos de procesos químicos, naves de almacenes, cuartos de almacenamiento, entradas de laboratorios ymateriales que se encuentran empacados para el transporte o almacenamiento.

En los dos rombos laterales y el rombo superior se indican con números el grado de peligro en aspectos específicos de salud(color azul), inflamabilidad (color rojo) y reactividad (color amarillo); el rombo inferior (color blanco) se utiliza para comunicar información especial.





A continuación se explican lasconvenciones utilizadas para dar información por medio de este símbolo:

RIESGO PARA LA SALUD

La asignación del grado de peligrosidad se basa en la susceptibilidad de los materiales para producirefectos nocivos para la salud de las personas. Así tenemos:

Grado peligrosidad SUSCEPTIBILIDAD DEL MATERIAL A LA COMBUSTIÓN
4 Material demasiado peligroso: Unas pocas inhalaciones de humo pueden causarla muerte. Los vapores pueden ser mortales si atraviesan la ropa protectora.
3 Material extremadamente peligroso: Aunque puede penetrarse en ciertas zonas observando máxima cautela, debe proveersede vestuario y equipos de protección personal completos.
2 Material peligroso para la salud: Aunque se puede penetrar con aparatos de respiración autónoma.
1 Materiales que sólo representan riesgosleves para la salud
0 La exposición a estos materiales en condiciones de incendio no ofrece más peligro que la exposición a los materiales combustibles ordinarios


PELIGRO DE INFLAMABILIDAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS