Quimica

Páginas: 9 (2142 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Adición de halógenos | | |

El cloro y el bromo se adicionan a alquenos para dar 1,2-dihaloalcanos. Por ejemplo, el 1,2-dicloroetano es sintetizado por la adición de cloro a eteno. |

Inicio y propagación de la grieta

Muestra animada de una rotura por fatiga.
El proceso de rotura por fatiga se desarrolla a partir del inicio de la grieta y se continúa con su propagación y la roturafinal.
[editar] Inicio
Las grietas que originan la rotura o fractura casi siempre nuclean sobre la superficie en un punto donde existen concentraciones de tensión (originadas por diseño o acabados, ver Factores).
Las cargas cíclicas pueden producir discontinuidades superficiales microscópicas a partir de escalones producidos por deslizamiento de dislocaciones, los cuales actuarán comoconcentradores de la tensión y, por tanto, como lugares de nucleación de grietas.
[editar] Propagación
* Etapa I: una vez nucleada una grieta, entonces se propaga muy lentamente y, en metales policristalinos, a lo largo de planos cristalográficos de tensión de cizalladura alta; las grietas normalmente se extienden en pocos granos en esta fase.
* Etapa II: la velocidad de extensión de la grietaaumenta de manera vertiginosa y en este punto la grieta deja de crecer en el eje del esfuerzo aplicado para comenzar a crecer en dirección perpendicular al esfuerzo aplicado. La grieta crece por un proceso de enromamiento y agudizamiento de la punta a causa de los ciclos de tensión.
[editar] Rotura
Al mismo tiempo que la grieta aumenta en anchura, el extremo avanza por continua deformación porcizalladura hasta que alcanza una configuración enromada. Se alcanza una dimensión crítica de la grieta y se produce la rotura.
La región de una superficie de fractura que se formó durante la etapa II de propagación puede caracterizarse por dos tipos de marcas, denominadas marcas de playa y estrías. Ambas indican la posición del extremo de la grieta en diferentes instantes y tienen el aspecto decrestas concéntricas que se expanden desde los puntos de iniciación. Las marcas de playa son macroscópicas y pueden verse a simple vista.
Las marcas de playa y estrías no aparecen en roturas rápidas.
Radical (química)
From Wikipedia, the free encyclopedia De Wikipedia, la enciclopedia libre
Jump to: navigation , search Saltar a navegación , búsqueda
"Free radical" redirects here. "Radicaleslibres" vuelve a dirigir aquí. For other uses, see Free radical (disambiguation) . Para otras aplicaciones, vea los radicales libres (desambiguación) .

Moses Gomberg (1866-1947), the founder of radical chemistry Moisés Gomberg (1866-1947), fundador de la química de los radicales
Radicals (often referred to as free radicals ) are atoms , molecules , or ions with unpaired electrons or an openshell configuration. Radicales (a menudo denominado como radicales libres) son átomos , las moléculas o iones con electrones no apareados o una concha abierta de configuración. Free radicals may have positive, negative, or zero charge. Los radicales libres pueden tener carga positiva, negativa o cero. With some exceptions, these unpaired electrons cause radicals to be highly chemically reactive . Conalgunas excepciones, estos electrones no apareados causan los radicales a ser muy reactivo químicamente .
Free radicals play an important role in combustion , atmospheric chemistry , polymerization , plasma chemistry, biochemistry , and many other chemical processes. Los radicales libres juegan un papel importante en la combustión , la química atmosférica , polimerización , plasma química,bioquímica , y muchos otros procesos químicos. In living organisms, superoxide and nitric oxide and their reaction products regulate many processes, such as control of vascular tone and thus blood pressure. En los organismos vivos, superóxido y el óxido nítrico y sus productos de reacción regulan muchos procesos, como el control del tono vascular y por lo tanto la presión arterial. They also play a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS