quimica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
 TEMA No 8
TEORIA DE LA PRODUCCION Y LA EMPRESA
LA EMPRESA Y SUS OBJETIVOS.-La empresa es un agente económico. Su actividad principal es la “producción” en comparacion al de las familiares que es el de “comsumir “
La empresa es una unidad tecnica encargada de producirbienes y servicios mediante la transformacion de insumos con la participacion de los factores productivos. El empresario decide como y cuanto producir de cada articulo y obtiene el beneficio o la perdidaque resulta de su decision.
El empresario transforma INSUMOS en PRODUCTOS sujeto a reglas tecnicas especificadas por su funcion de produccion.
Existen distintos tipos de empresa: La empresaindividual, la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad en comandita, la sociedad anonima, etc.
La diferencia entre sus ingresos por la venta de productos y el costo de sus insumoses su
BENEFICIOsi es positiva, o es PERDIDA si es negativa.
El objetivo de la empresa es la maximizacion de los beneficio, en ese sentido se plantea la siguiente relacion matematica:
BT = IT – CT donde BT =beneficio total; IT= ingreso total; CT= costo total
En este tema se inicia el estudio de la oferta y se examina el comportamiento de los productores; como las empresas pueden organizar de maneraeficiente su produccion y como cambian sus costos de produccion conforme cambian los precios de los factores y el nivel de produccion.
LOS FACTORES DE PRODUCION.- dada una cantidad de factores, lacantidad de producto que se puede obtener depende del estado de la tecnologia. Podemos describir la tecnologia, esot es, el estado de los conocimientos tecnicos de la sociedad, en un momento determinado ,por medio del concepto de funcion de produccion. La funcion de produccion muestra la relacion entre factores y los productos de la forma siguiente:
X= ƒ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS