Quimica

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
U.N.E.F.A.
NÚCLEO ZULIA.




INFORME





Nombre: Moisés De Jesús
Apellidos: Amaya López







Maracaibo 09-10-2013


El origen de la química como ciencia

La química en sí inicia a desarrollarse a mediados delos siglos XVI y XVII que fueron de gran transcendencia puesto que se desarrollaron técnicas de medición para el conocimiento de algunos fenómenos, el estudio del comportamiento y propiedades de los gases, se fue creando el concepto de elementos como una sustancia elemental que no podía descomponerse en otras.
Se crearon muchas hipótesis en cuanto las ideas y conocimientos de filósofos griegoscomo Aristóteles que tenía el pensamiento de que las sustancias estaban formadas por los cuatro elementos (aire, fuego, tierra y agua) así como Leucipo de Mileto en cuanto a la teoría de que la materia estaba formada de átomos, este ultimo no tuvo mucha transcendencia en la cultura occidental dado a la importancia que le dieron a las obras de Aristóteles, sin embargo su teoría se mantuvo durantemuchas décadas. Entre las teorías mas resaltantes para dar a la química como ciencia fueron los experimentos de los primeros científicos como John Dalton y Antoine Lavoissier donde el primero establece que la materia esta compuesta por átomos y que los átomos se unen para formar sustancias mientras Lavoissier determina las cantidades con que lo hacen y propone la famosa ley de la conservación dela masa que dice que en toda reacción química la masa permanece constante. Finalmente en el siglo XVIII la química logra las características de una ciencia experimental.

La Química

Podríamos decir que la química es la ciencia central ya que abarca todas las ciencias que van desde la botánica hasta la fisiología incluyendo la astroquímica, es como el eje de todas ellas ya que nuestroorganismo, el de las plantas y el de los animales tienen que ver con la química, no existe ciencia mas completa como ella, puesto que el contenido de cada una de ellas tiene que ver con esta, por ejemplo en la Biología incluye el estudio de las transformaciones químicas que ocurren en las minúsculas células integrantes del organismo vivo durante los procesos de digestión y crecimiento; la Geologíaconstituye un prodigioso lienzo natural en el que se muestran los cambios químicos verificados en las rocas durante las diversas eras geológicas; la Física se ocupa de las distintas formas de energía, pero los efectos de la energía sobre la materia son casi siempre de naturaleza química; y la Astronomía se apoya en la Química al buscar información acerca de la estructura y constitución de los astros.Entre sus procesos naturales estudiados se involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies. A grandes rasgos la química se divide en dos grupos bien definidos, la química orgánica y la inorgánica. La química orgánica es la encargada de estudiar las reaccionesquímicas y la combinación de los átomos de carbono, hidrocarburos y los derivados de ambos, alcanzando a todos los elementos naturales y los tejidos orgánicos (vivos). Ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida del ser humano, en campos como la higiene, la salud y la utilización de nuevos materiales que no sean nocivos para la ecología del entorno. Por su parte, la química inorgánicaestudia a los minerales y los productos artificiales conseguidos a partir de reacciones químicas. Una de las principales tareas de la química es que a través de experimentos se pueden verificar aquellos cambios producidos por reacciones naturales o inducidas, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta así como las reacciones que las transforman en otras sustancias. Por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS