quimica

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
9;
Las suspensiones coloidales alcanzan su mayor importancia dentro de la biología. Todos los sistemas biológicos son coloidales en cierta forma; el protoplasma es una suspensión coloidal como loes también la sangre y otros fluidos del organismo. Los coloides son también muy importantes en la industria dado que prácticamente todas se relacionan de alguna manera con coloides.
Elcomportamiento de los plásticos es un efecto coloidal y lo mismo puede decirse del hule, las pinturas el cemento la cerámica y los detergentes. Incluso la purificación del agua y el tratamiento de las aguasnegras, se encuentran sistemas coloidales que desempeñan un papel vital. Las investigaciones se la era espacial les han abierto a los científicos horizontes mucho mas amplios respecto a la naturaleza de lossistemas coloidales.

10;
COLOIDES LIOFILICOS:
Significa “gustar de un líquido”, en este tipo de coloides hay interacción entre las partículas y el solvente. Este tipo de soles es mucho másestable que los soles liofobicos. Para el caso de los soles en agua se utilizara el termino hidrofilito. Este tipo de coloides se caracteriza por presentar: alta estabilidad hacia la floculación porelectrolitos, se visibilidad en el microscopio es mala y presenta una considerable presión osmótica. Algunos ejemplos de estos coloides son: albúmina, glicógeno, hule y acido silito.
La mayoría de loscoloides inorgánicos son hidrofobitos, mientras que la mayoría de los coloides orgánicos so liofilicos.
COLOIDES LIOFOBICOS.
Significa “no gustar de o temer a un líquido”; en los soles liofobicos nohay afinidad entre las partículas y el solvente, la estabilidad de estos depende principalmente de la carga de las partículas. Si el agua es solvente, se utiliza el nombre hidrófobo.
Este tipo decoloides se caracteriza por presentar: baja estabilidad hacia la floculación por electrolitos, su visibilidad en el microscopio es buena y presentan una muy pequeña presión osmótica. Algunos ejemplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS