quimica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Hidróxido de sodio
Formula: NaOH

Otros nombres: Hidróxido sódico,
Soda cáustica,
Sosa cáustica,.




(USOS) El hidróxido de sodio se usa para fabricar jabones, crayón, papel, explosivos,pinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica. Se encuentracomúnmente en limpiadores de desagües y hornos. También se usa como removedor de pintura y por los ebanistas para quitar pintura vieja de muebles de madera.

¿Qué le sucede al hidróxido de sodiocuando entra al medio ambiente?
El hidróxido de sodio liberado a la atmósfera se degrada rápidamente por reacciones con otras sustancias químicas.
En el agua, el hidróxido de sodio se separa encationes de sodio (tomos de sodio con una carga positiva) y el anión hidróxido (tomos de hidrógeno y oxígeno cargados negativamente), lo que disminuye la acidez del agua.
Si se libera al suelo, el hidróxidode sodio se separará en cationes de sodio y aniones de hidróxido cuando entre en contacto con la humedad del suelo.
El hidróxido de sodio no se acumula en la cadena alimentaria.

 Altamentecorrosivo, incluso para el vidrio, pero no para el plástico, por lo que almacena en recipientes de plastico, una perla de NaOH en tu mano te causaria una gran irritación y hasta una quemadura, por lo quehay que lavarla de inmediato con abundante agua, para su uso seguro hay que usar guantes de latex o de nitrilo.


Hidróxido de potasio
Nombre trivial:  potasa cáustica (ve si si es Silvia) x elejemplo que te puse en face xD hahh
 Fórmula:  KOH
Tiene muchos usos tanto industriales como comerciales. La mayoría de las aplicaciones explotan su reactividad con ácidos y su corrosividad natural. Seestiman en 700 000 a 800 000 toneladas la producción de hidróxido de potasio en 2005 (del NaOH se producen unas cien veces más).2 

Efectos ambientales del Potasio
Junto con el nitrógeno y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS