Quimica

Páginas: 14 (3434 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
LA FAMILIA
La familia es el primer pilar de organización social del ser
humano siendo la base de toda la sociedad y cualquier índole que se rodea. Creando por vínculos de parentesco o matrimonio presente en todas las estructuras sociales. La familia proporciona a los individuos dentro de la protección, compañía, seguridad, etc. La familia y su estructura varia de acuerdo a la sociedad. Estolo podemos contrastar con lo que afirma el pensador científico social Cuauhtémoc Anda Gutiérrez que afirma “La primera forma de organización social es la familia es el grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio, presente en todas sociedades. Idealmente la familia proporciona a todos sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización”
Seguidamente el equipoinvestigador define la estructura de la familia como una unidad común en la época pre-industrial y aun sigue siendo la unidad más fundamental que ha vencido las leyes o tradiciones según las que han ido surgiendo en la época, en cambio la familia moderna a variado con composiciones, ciclo de la vida y rol de los padres.
Esto lo podemos comparar lo que afirma Cuauhtémoc Anda Gutiérrez y dice; ”El núcleofamilia era la unidad más común de la época pre-industrial y aun sigue siendo la unidad básica de organización social en la mayor parte de las sociedades industrializadas modernas. Sin embargo, la familia moderna ha variado con respecto a las tradiciones en cuanto a las funciones, composiciones de la vida y el rol de los padres.

EL CAPITALISMO
En el capitalismo los individuos y las empresasllevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división del trabajo, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursos en función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados por ellibre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores como lo afirma el científico socialista Cuauhtémoc Anda Gutiérrez “El capitalismo es un sistema económico en el que los individuos privados y las empresas de negocios llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante complejas transacciones en las que intervienen los precios y los mercados”
Elkapitalism fue acuñado a mediados del siglo XIX por el economista alemán Karl Marx. El origen etimológico de la palabra capitalismo proviene de la idea de capital, sin embargo se relaciona mayormente al capitalismo como concepto con el intercambio dentro de una economía de mercado que es su condición necesaria, y a la propiedad burguesa que es su corolario previo como forma más acabada y coherente de lapropiedad privada.
Se denomina sociedad capitalista a toda aquella sociedad política y jurídica originada en la moderna civilización occidental y basada en una organización racional del trabajo y monetario-utilitaria de los recursos de producción, caracteres propios de aquel sistema económico. El orden capitalista, en tanto sociedad formada por clases en vez de estamentos, se distingue de otrasformas sociales y productivas por la movilidad social de los individuos y por la regulación formal de las relaciones socioeconómicas mediante el contrato libre.
El nombre de sociedad capitalista proviene del hecho de que el capital como relación de producción se convierte dentro de ésta en un elemento económicamente predominante. La discrepancia sobre las razones de este predominio divide a lasideologías políticas modernas: el enfoque liberal smithiano se centra en la utilidad que el capital como relación social provee para la producción en una sociedad comercial con una amplia división del trabajo, entendida como causa y consecuencia de la mejora de la oferta de consumo y los mayores ingresos por vía del salario respecto del trabajo autónomo, mientras que el enfoque socialista marxista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS