Quimica

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
1. ¿Qué son los materiales? Enumere ocho materiales de uso común en
ingeniería.
2. ¿Cuáles son las principales clases de materiales en ingeniería?
3. ¿Cuáles son las propiedades más importantes en cada uno de estos tipos de
materiales?
4. Defina los materiales compuestos y de un ejemplo de estos.
5. ¿Cuál de los cinco tipos de materiales estudiados en clase, considera usted
como el mejor?6. Indique algunos cambios que usted haya observado en el uso de materiales
en algunos productos manufacturados durante un periodo de tiempo.
7. ¿Qué propiedades debe tener la cabeza del martillo de un carpintero?
8. Diseñe los materiales necesarios para transportar una corriente entre dos
componentes, mediante una extensión eléctrica; señale las propiedades
necesarias para cada materialque usted recomiende.
9. Diseñe un material a partir del cual se pueda producir una taza de café,
¿Qué propiedad en particular hará que ese material sea el adecuado?
10. ¿Qué propiedades debe tener un material que se quiera usar para
fabricación de envases para gaseosa?

1). Los materiales son sustancias de las que está hecha cualquier cosa. Como por ejemplo, el hierro, el acero, el titanio,el vidrio, el polietileno, la madera, el algodón, Cemento.
2). Las principales clases de materiales son:
- Metálicos.
- Poliméricos.
- Cerámicos.
- Semiconductores.
3).
Metálicos: Están compuestos por uno o más elementos metálicos, y pueden obtener también elementos no metálicos; tiene como una estructura cristalina ordenada, son buenos conductores térmicos y eléctricos, son relativamentede alta resistencia mecánica, tienen un brillo característico, presentan buena resistencia en altas temperaturas.
Poliméricos: Están formados por largas cadenas de moléculas orgánicas, generalmente no son cristalinos pero algunos pueden presentar zonas cristalinas, tiene baja densidad frente a los metales, además tienen una baja conductividad eléctrica y térmica. Son buenos aislantes, son dealta resistencia química, pero no son adecuados para utilizarse a temperaturas elevadas.
Cerámicos: Son una clase de materiales inorgánicos formados por elementos metálicos y no metálicos unidos químicamente. Pueden ser cristalinos, amorfos o mezclas de estos, tiene una alta dureza, son resistentes a altas temperaturas, pero frágiles, son aislantes y tienen una buena estabilidad química.Semiconductores: Estos tienen propiedades de conducción eléctrica intermedias entre un conductor y un aislante, estos materiales son extremadamente sensibles a la presencia de átomos de impurezas, y son muy frágiles.
4). Los materiales compuestos: Son Mezclas entre dos o más materiales para producir propiedades que no se encuentran en ninguno de los materiales de manera individual. Estos no se disuelven eluno al otro. Ejemplos: Grafito en matriz epóxica, Acero recubierto de titanio, y Carburo de tungsteno-cobalto.
5). Es complejo poder decir que una clase de material es mejor que la otra teniendo en cuenta que cada uno tiene diferentes propiedades propias de cada uno de los materiales, y para cada uno de los usos que les podemos dar a ellos, sin embrago me inclinaría por los metales, debido a suresistencia.
6). Por un lado podemos ver la oxidación que sufre el Hierro mediante la exposición al ambiente, y el pasar del tiempo; por otro podemos el cambio de materiales buscando, mayor eficiencia, y mejorando el aspecto físico y tecnológico por ejemplo las computadoras o los celulares, que cada vez los vemos más pequeños y con más capacidad.
7). Debe ser un material de alta resistenciamecanica, a los impactos, no puede ser frágil, debe tener una buena resistencia incluso en altas temperaturas.
8). Para poder un material transportar corriente eléctrica, depende de la resistencia de dicho material. Los materiales que tienen menor resistencia eléctrica, son los materiales metálicos, estos son los mejores conductores, por ejemplo la plata, el cobre el oro, el aluminio, pero debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS