Quimica

Páginas: 8 (1755 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U,E ,P MANUEL PALACIOS FOMBONA
TURNO : NOCHE
SEMESTRE.1Y2





ÁTOMOS Y MOLÉCULAS







PROFESOR: ALUMNA:
MARCO AREVALO DAISSY HERNANDEZC.I 17028552





ÍNDICE


CONTENIDO PAG.Introducción……………………………………………………………… 1
Definiciones y estructura de los átomos ………………………………. 2-3
Tipos de átomos……………………………………………………..…… 4-5
Interacciones entre partículas subatómicas …………………………..6
Dalton ……………………………………………………………………. 7
Bohr ………………………………………………………………………. 8
Thompson………………………………………………………….……… 9
Moléculas ………………………………………………………..……... 10
Conclusión ………………………………………………………..…….. 11Anexos……………………………………………………………...……… 12
Bibliografía ……………………………………………………….……… 13









INTRODUCCIÓN

En este trabajo se explica brevemente que son los átomos y moléculas, además de sus estructuras, sus teorías, e interacciones entre partículas subatómicas, además de los modelos atómicos según: Dalton, Buhr, YThompson.

















1

ATOMOS

Es La unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos, el átomo esta compuesto por un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones decarga El átomo también es denominado como la partícula fundamental, gracias a su característica de no poder ser dividido mediante procesos químicos. A partir de los siglos XVI y XVII, con el desarrollo de la química, la teoría atómica comenzó a avanzar con certezas.

ESTRUCTURA DE LOS ÁTOMOS

- El núcleo es la parte central del átomo y contienepartículas con carga positiva, los protones, y partículas que no poseen carga eléctrica, es decir son neutras, los neutrones. La masa de un protón es aproximadamente igual a la de un neutrón.

Todos los átomos de un elemento químico tienen en el núcleo el mismo número de protones. Este número, que caracteriza a cada elemento y lo distingue de los demás, es el número atómico y se representa con laletra Z.

- La corteza es la parte exterior del átomo. En ella se encuentran los electrones, con carga negativa. Éstos, ordenados en distintos niveles, giran alrededor del núcleo. La masa de un electrón es unas 2000 veces menor que la de un protón.

2

Los átomos son eléctricamente neutros, debido a que tienen igual número de protones que de electrones. Así, el número atómico tambiéncoincide con el número de entonces, eran Isótopos.

La suma del número de protones y el número de neutrones de un átomo recibe el nombre de número másico y se representa con la letra A. Aunque todos los átomos de un mismo elemento se caracterizan por tener el mismo número atómico, pueden tener distinto número de neutrones.

Llamamos isótopos a las formas atómicas de un mismo elemento que sediferencian en su número másico posibles de obtener

















3
TIPOS DE ATOMOS
Átomo de carbono: posee sólo 6 electrones, 2 en la capa interna y 4 en la siguiente. Los átomos de Carbono tienden a llenar estos "agujeros" con electrones de otros átomos de las inmediaciones creando enlaces sencillos distintos, o bien pueden llenarlos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS