quimica

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Riesgos y limitaciones de la quimica en el bienestar social.

CONTAMINACION DEL AGUA.

La contaminación del agua es una modificación que por lo general es causada directa o indirectamente por las acciones del ser humano. La contaminación del agua provoca que la misma se vuelva peligrosa tanto para su consumo como para uso en general, ya sea a nivel personal o industrial. El agua contaminadatambién resulta peligrosa para el resto de las especies de animales y para las plantas y prácticamente todas las formas de vida que dependan de ella.La contaminación del agua puede ser originada de forma natural o artificial. El agua puede ser contaminada naturalmente cuando un volcán entra en erupción y deposita sus cenizas en un cuerpo de agua, mientras que la contaminación artificial es la máscomún de todas y es la causada por la mano del hombre.Debido al desarrollo y a la industrialización del hombre, una cantidad mayor de agua tiende a ser utilizada en distintas actividades industriales. La generación de residuos es cada vez mayor y una buena parte de ellos terminan en el agua, contaminándola. La gran mayoría de barcos y cruceros también provocan contaminación en los distintoscuerpos de agua, ya seanmares, océanos o ríos.

CONTAMINACION DEL AIRE

La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas. Elozono, un gas, es un componente fundamental de la contaminación del aire en lasciudades. Cuando el ozono forma la contaminación del aire también se denomina smog.Algunos contaminantes del aire son tóxicos. Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud. Las personas con enfermedades del corazón o de pulmón, los adultos de más edad y los niños tienen mayor riesgo de tener problemas por la contaminación del aire. La polución del aire no ocurre solamente enel exterior: el aire en el interior de los edificios también puede estar contaminado y afectar su salud.

GASES CONTAMINANTES

cuáles son los gases contamintantes que emites su vehículo y los beneficions de que su auto no contamine.LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE ES CONSECUENCIA DE LAS EMISIONES GASEOSAS TANTO DE FUENTES MÓVILES COMO FIJAS.En la Argentina se incorporan anualmente cíentos de milesde vehículos al parque automotor. Si a esto le sumamos los vehículos que ya están circulando, se produce una acumulación significativa de fuentes de emisión de contaminantes gaseosos. Esta significativa cantidad está originando un proceso de contaminación atmosférica mucho mayor de lo que se cree.Uno de los controles que se realizan en la Verificación Técnica es la medición de la cantidad deproductos contaminantes que emite su automóvil, ya sea que este funcione con nafta o a gasoil.Usualmente se piensa que si los gases de escape no son un humo negro o azulado, la combustión del motor es la correcta, y no siempre es asi. Por esta razón es que se hace imprescindible realizar el análisis de los gases de escape con el instrumental adecuado a cada tipo de combustible y no podemos guiarnos porel color" o el "olor" del humo y mucho menos por el "sonido" del motor.Se han verificado algunos avances con respecto a estas emisiones gaseosas ya que las naftas disponibles son de mayor calidad y casi no contienen plomo (altamente contaminante). Los nuevos automoviles disponen de catalizadores que combinados a la utilizacion de naftas sin plomos, pueden mejorar notablemente la calidad del aire.Es importante señalar que los vehículos que funcionan con gas natural (GNC), que casi no producen emisiones contaminantes.

Principales Gases Contaminantes:

Monóxido de carbono (CO): Es un gas letal, altamente tóxico, inodoro, incoloro e insípido, lo que demuestra su alta peligrosidad debido a que no lo detectamos por nuestros senlidos. De ser inhalado, reduce a la sangre la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS