QUimica

Páginas: 13 (3167 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Instituto “Madre Isabel”
4to año Sección “U”
Química
Indice



























Introduccion

La materia con la que se dio origen a la vida es la misma con que están conformados actualmente los seres vivos, estos son elementos y compuestos químicos que, la mayoríade las veces se presentan como mezclas y abarcan transformaciones. Plásticos, metalurgia, automóviles, alimentos, medicinas, gas doméstico, detergentes, perfumes, hidrocarburos, fibras sintéticas, son conocidas palabras por el empleo cotidiano que le damos y cada una de ellas contiene de alguna manera ramas de la química.
La química comprende una gran e importante parte en la vida del serhumano y la mejor manera de que la podamos comprender es observar y experimentar con ella los fenómenos que suceden en el entorno. Los organismos vivos están formados de elementos y compuestos que se encuentran en constante transformación por medio de reacciones químicas, estas transformaciones hacen que ocurran cambios constantes en la naturaleza y se aprecia claramente en la vida diariacon hechos simples y constantes como la fruta al descomponerse, la madera que se quema, la gente que muere, los arboles crecen, los metales se oxidan, las flores se marchitan, entre otras acciones comunes. Todas estas acciones son materia en transformación continúa debido a las diversas reacciones químicas que se llevan a cabo en nuestro entorno.
Hoy en día el proceso más aplicado en laindustria es la química, y en donde se denota más este proceso es en la fabricación de alimentos. A través de sustancias químicas los alimentos sufren ciertas transformaciones y modificaciones para mejorar las propiedades que los constituyen y obtener una mayor conservación.
Las sustancias químicas no solo se encuentran en la industria alimenticia, también la conseguimos en la elaboración decomesticos, en la industria automotriz, en la industria textil
Indice



























Introduccion

La materia con la que se dio origen a la vida es la misma con que están conformados actualmente los seres vivos, estos son elementos y compuestos químicos que, la mayoría de las veces se presentan como mezclas y abarcan transformaciones. Plásticos,metalurgia, automóviles, alimentos, medicinas, gas doméstico, detergentes, perfumes, hidrocarburos, fibras sintéticas, son conocidas palabras por el empleo cotidiano que le damos y cada una de ellas contiene de alguna manera ramas de la química.
La química comprende una gran e importante parte en la vida del ser humano y la mejor manera de que la podamos comprender es observar y experimentarcon ella los fenómenos que suceden en el entorno. Los organismos vivos están formados de elementos y compuestos que se encuentran en constante transformación por medio de reacciones químicas, estas transformaciones hacen que ocurran cambios constantes en la naturaleza y se aprecia claramente en la vida diaria con hechos simples y constantes como la fruta al descomponerse, la madera que sequema, la gente que muere, los arboles crecen, los metales se oxidan, las flores se marchitan, entre otras acciones comunes. Todas estas acciones son materia en transformación continúa debido a las diversas reacciones químicas que se llevan a cabo en nuestro entorno.
Hoy en día el proceso más aplicado en la industria es la química, y en donde se denota más este proceso es en la fabricación dealimentos. A través de sustancias químicas los alimentos sufren ciertas transformaciones y modificaciones para mejorar las propiedades que los constituyen y obtener una mayor conservación.
Las sustancias químicas no solo se encuentran en la industria alimenticia, también la conseguimos en la elaboración de comesticos, en la industria automotriz, en la industria textil



Indice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS