Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.M.S.N.H
ESCUELA PREPARATORIA “LAZARO CARDENAS”

BRENDA MONSERRAT CASTAÑEDA CISNEROS

SECCION. 04

II SEMESTRE

MATERIA: BIOLOGIA II

ENSALLO DE BIOLOGIA II
MAESTRO:

 NIVELES DE ORGANIZICON BIOLOGICA

Es cuando un Átomo (sin división) esta formado por partículas subatómicas por el protón por el neutrón y por los electrones,los portones (+) y los neutrones (=) forman parte el núcleo del átomo y los electrones (-) se encargan de rodear al núcleo. Molécula: es el conjunto de átomos que están unidos por enlaces en el caso del agua los enlaces que unen a estos átomos son los puentes de hidrogeno un enlace covalente esta presente en el metano y una macromolécula podría ser representada por el ADN. Nivel Celular: la célulaes la más pequeña unidad funcional de todos los organismos vivos, Robert Hookerealizo cortes en un corcho y tejidos véjateles y vio pequeños cuartos que llamo células la célula posee diversas organelas pero también posee un núcleo celular en el cual esta encerrado su código genético o ADN existen organismos celulares y organismos multicelulares. Nivel Tisular: es el con junto de muchas células ymaterial circundante que llega a formar un tejido tanto animal como vegetales el Tejido Animal tenemos cuatro tipo de tejidos: Tejido Conectivo: Tejido Epitelial: en toda la superficie del cuerpo y las cavidades se encarga de proteger el cuerpo. Tejido muscular: el cual puede ser esquelético, liso o cardiaco Tejido Nervosos: que lo encontramos desde el cerebro hasta la medula espinal ahí ocurrenpulsos eléctricos los cuales permiten a las neuronas mandar ordenes a diferentes partes del cuerpo. Órganos: estructura (como el hígado, el riñón o la piel) compuesta por dos o más tipos de tejidos distintos que funcionan juntos. Sistema: dos o más órganos del mismo tipo de tejido que desempeña una función en general. Aparato: órganos que no están totalmente relacionados en sus tejidos o funcionespero se juntan para desempeñar una función en general. Individuo: es un organismo multicelular y la combinación de sistemas y aparatos para formar un cuerpo en este caso el individuo seria el ser humano. Especie: individuos que comparten las mismas características y pueden tener descendencia fértil. Población:
 
Todos los miembros de una especie dada dentro de un ecosistema, que se encuentran enel mismo tiempo y lugar y que pueden cruzarse real o potencialmente. Comunidad:
 
Todas las poblaciones que interactúan dentro de un mismo medio o lugar determinado.



LA TEORIA CELULAR

* Fue cuando Robert Hooke observó una muestra de corcho bajo el microscopio, Hook no vio células tal y como las conocemos actualmente, élobservó que el corcho estaba formado por una serie de celdillas de color transparente, ordenadas de manera semejante a las celdas de una colmena; para referirse a cada una de estas celdas, él utiliza la palabra célula.
* Anton Van Leeuwenhoek, usando microscopios simples, realiza innumerables observaciones sentando las bases de la Morfología Microscópica. Fue el primero en realizar importantesdescubrimientos con microscopios fabricados por sí mismo. Desde 1674 hasta su muerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación de microscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología.
* A finales del siglo XVIII, Xavier Bichat, da la primera definición de tejido (un conjunto de células con forma y función semejantes). Másadelante, en 1819, Meyer le dará el nombre de Histología a un libro de Bichat titulado “Anatomía general aplicada a la Fisiología y a la Medicina”.
* Dos científicos alemanes, Teodoro Schwann, histólogo y fisiólogo, y Jakob Schleiden, botánico, se percataron de cierta comunidad fundamental en la estructura microscópica de animales y plantas, en particular la presencia de centros o núcleos,...
tracking img