Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria General Particular
“Libertadores de América”


Proyecto: ¿Cómo se sintetiza un material elástico?

Grado: 3° Grupo: A

Asignatura: Ciencias III: Química

Nombre del profesor: P.B. Yolanda López López.

Realizado por: Víctor Ricardez Calvo


Puerto Escondido, Oaxaca a 23 de Junio de 2012.

CONTENIDO
I. IntroducciónII. Objetivo General
III. Objetivos particulares
IV. Cuestionario
V. Conclusiones
VI. Referencias bibliográficas

I. INTRODUCCION
En la actualidad, la mayoría de los productos que la sociedad utiliza son hechos de plástico u otros productos químicos, esto fue con la finalidad de ya no utilizar tanto los recursos naturales como la madera, para la fabricación de losutensilios diarios, y no acelerar su desaparición, y se comenzó a utilizar el petróleo, un recurso natural no renovable, que de igual manera, si se utiliza en exceso, podríamos llevarlo a su extinción, en fin, el problema va teniendo un ciclo, en el que de alguna u otra manera podemos acabar con algún producto natural para la satisfacción de nuestras necesidades, por eso, científicos de todo el mundohan pensado la manera de cubrir este problema, buscando nuevas alternativas para la realización de los productos que la sociedad requiere para su sobrevivencia.
El término plástico en su significación más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidadque permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.
Esta investigación trata demostrar la evolución que el plástico ha tenido a lo largo del tiempo en los productos que utiliza cotidianamente la sociedad, así como las nuevas opciones que podrían funcionar para la fabricación de estos sin afectar a la naturaleza.
Podremos conocer todos las formas en que repercute la utilización de productos plástico en la sociedad, y como ejemplo pondremos a la población de Puerto Escondido.II. OBJETIVO GENERAL
* Conocer la forma en que repercute la utilización de productos plástico en nuestra sociedad y al ambiente, los procesos y nuevas formas que se utilizan para la sustitución del uso del petróleo, o en dado caso las acciones que regulen la contaminación al medio por causa de estos.


III. OBJETIVOS PARTICULARES

* Conocer que son los productosplásticos.
* Aprender sobre su procedencia.
* Conocer su composición química.
* Saber sobre su uso correcto en la sociedad.
* Conocer las ventajas y desventajas de este mismo.
* Como también sus medidas de prevención.
* Hacer saber a las personas sobre el uso adecuado de los productos hechos de petróleo.
* Enriquecer nuestros conocimientos acerca de este tema tanimportante.
* Recolectar información necesaria para este proyecto de investigación.
* Estructurar la información obtenida de manera correcta.
* Exponer el proyecto.

IV. CUESTIONARIO

1. La mayoría de los plásticos sintéticos se obtienen a partir de derivados del petróleo, un recurso no renovable que escaseara pronto. ¿Desaparecerán los plásticos? ¿Se obtendrán por otros medios?R._ Por el excesivo consumo y fabricación de los productos de plástico hechos con petróleo es casi imposible que estos desaparezcan, en dado caso, solo se crearan formas de reciclaje con estos, un ejemplo es con las bolsas de plástico, que se están volviendo a utilizar para crear bolsas reutilizables, con una mejor presentación, y que pueden servir para muchas cosas, se cree que las bolsas...
tracking img