Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVOLEON






GRUPO 1

LIC. CARMEN AGUILAR
LA ACEPTACION DE LA IDEAS EN LA SOCIEDAD
(DARWIN)

La Historia de las objeciones y críticasa la teoría de la evolución es el relato de las diferentes críticas realizadas tanto a la teoría de la evolución -que es anterior a los postulados darwinistas-, como a la teoría de Charles Darwin queexplicaba la evolución mediante la selección natural en su libro El Origen de las Especies en 1859, como a la Síntesis evolutiva moderna llevada a cabo en la década de 1940 y a otras aportacionesposteriores que completan y consolidan dicha síntesis.

Aunque en sus inicios se propusieron teorías alternativas, la teoría de Darwin que dio origen y forma parte esencial de la síntesis evolutivamodernaes mayormente aceptada por la comunidad científica. Tanto la existencia de un proceso evolutivo general para los seres vivos como la actual son principios incontrovertidos entre los biólogos desdehace casi un siglo, no existiendo evidencia científica sólida en contra.

Aunque no existen teorías científicas alternativas, sí hay oposición desde puntos de vista religiosos o metafísicos, através del creacionismo.

Particularmente algunos grupos cristianos, principalmente protestantes, e islámicos se oponen, con diversas estrategias, a una teoría que consideran que declara innecesaria laexistencia de Dios. Entre otras estrategias han intentado crear alternativas aparentemente creíbles científicamente para demostrar la veracidad del relato de la creación en las Escrituras, o al menosla existencia de un creador inteligente que, en sucesivos impulsos, pusiera en marcha y encauzara la evolución natural (Diseño Inteligente). Ninguno de estos desarrollos ha conseguido entre loscientíficos la credibilidad buscada, pero sí una gran influencia política en Estados Unidos, donde la mayoría de la población declara no creer cierta la teoría científica de la evolución y sí la...
tracking img