Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura
-------------------------------------------------

Según la teoría cinética, la temperatura es una medida de la energía cinética media de los átomos y moléculas que constituyen unsistema. Dado que la energía cinética depende de la velocidad, podemos decir que la temperatura está relacionada con las velocidades medias de las moléculas del gas.
Hay varias escalas para medir latemperatura; las más conocidas y utilizadas son las escalas Celsius (ºC), Kelvin (K) y Fahrenheit (ºF). En este trabajo sólo utilizaremos las dos primeras.
Presión
En Física, llamamos presión a larelación que existe entre una fuerza y la superficie sobre la que se aplica:
P = F/S
Dado que en el Sistema Internacional la unidad de fuerza es el newton (N) y la de superficie es el metro cuadrado(m2), la unidad resultante para la presión es el newton por metro cuadrado (N/m2) que recibe el nombre de pascal (Pa)
1 Pa = 1 N/m2
| Otra unidad muy utilizada para medir la presión, aunque nopertenece al Sistema Internacional, es el milímetro de mercurio (mm Hg) que representa una presión equivalente al peso de una columna de mercurio de 1 mm de altura. Esta unidad está relacionada con laexperiencia de Torricelli que encontró, utilizando un barómetro de mercurio, que al nivel del mar la presión atmosférica era equivalente a la ejercida por una columna de mercurio de 760 mm de altura. Eneste caso la fuerza se correspondería con el peso (m·g) de la columna de mercurio por lo queP = m·g/SComo la masa puede expresarse como el producto de la densidad por el volumen (m = d·V), si sustituimosserá:P = d·V·g/Sy dado que el volumen es el producto de la superficie de la base por la altura (V = S·h), tenemosP = d·S·h·g/S |
 
que podemos simplificar quedando:
P = d·g·h
que nos permitecalcular la presión en función de la densidad, la intensidad del campo gravitatorio y la altura de la columna.
Sustituyendo los correspondientes valores en la ecuación anterior tenemos que:
P = d·g·h...
tracking img