Quimica

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
¿QUE SUSTANCIAS CONTAMINAN EL AIRE, SUELO Y AGUA?

SUELO: las principales fuentes de contaminación del suelo son el aceite de autos el anticongelante, los derivados del petróleo en gran mayoríatambién. el uso excesivo de fertilizantes además estas substancias de contaminar el suelo contaminan el agua matan a animales etc.
AIRE: Dióxido de carbono.
Compuestos sulfurados.
Ozono.
Emisiones detransporte urbano.
Emisiones industriales gaseosos o en polvo.
Basurales.
Quema de basuras.
Incendios forestales.
Fumigaciones aéreas.
Derrames de petróleo.
Corrientes del aire y relaciónpresión/ temperatura
AGUA: Sustancias contaminantes del agua, podemos clasificar los contaminantes del agua en ocho grupos principales: microorganismos patógenos, desechos orgánicos, sustancias químicasinorgánicas, nutrientes vegetales inorgánicos, compuestos orgánicos, sedimentos y materiales suspendidos, sustancias radiactivas, contaminación térmica.
Efectos en la salud del ser humano que produceel monóxido de carbono
El monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro producido por la combustión incompleta de combustibles. Cada año, las actividades humanas producen aproximadamente 300×106toneladas de CO, mientras que las fuentes naturales, reacciones de terpenos en incendios forestales, producen una 3000 × 106 toneladas por año. Las concentraciones de los gases reactivos en elambiente han permanecido relativamente constantes a través del tiempo, esto significa que fuentes y sumideros han permanecido en equilibrio, pero algunos contaminantes los produce el hombre en cantidadessuficientemente elevadas como para que los sumideros no puedan asumirlas, produciéndose efectos nocivos a escala regional y/o universal.
El porcentaje de CO en el aire seco (libre de vapor de agua), enla parte más baja de la troposfera, la que afecta de forma más significativa al hombre, es del 0.1% y su tiempo de residencia de 0.2-0.3 años, inferior a los 20 años de residencia del CO2.

¿Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS