Quimica

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
1.- Química
Se denomina química a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución química (1733).
Las disciplinas de la química se han agrupado según la clase de materia bajoestudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la química orgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, que comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalas macroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, queanaliza muestras de materia y trata de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, por ejemplo, la neuroquímica estudia los aspectos químicos del cerebro.
Fuente de Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%ADmica

2.- Química Orgánica
La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa demoléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la química orgánica.
Fuente de Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Qu%C3%ADmica_org%C3%A1nica

3.- Compuestos Orgánicos
Compuesto orgánico o moléculaorgánica es una sustancia química que contienen carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos de carbono, no son moléculasorgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
* Moléculas orgánicas naturales: son las sintetizadas por los seres vivos,y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
* Moléculas orgánicas artificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por el hombre como los plásticos.
La línea que divide las moléculas orgánicas de las inorgánicas ha originado polémicas e históricamente ha sidoarbitraria, pero generalmente, los compuestos orgánicos tienen carbono con enlaces de hidrógeno, y los compuestos inorgánicos, no. Así el ácido carbónico es inorgánico, mientras que el ácido fórmico, el primer ácido carboxilico, es orgánico. El anhídrido carbónico y el monóxido de carbono, son compuestos inorgánicos. Por lo tanto, todas las moléculas orgánicas contienen carbono, pero no todas lasmoléculas que contienen carbono, son moléculas orgánicas.

4.- Características de los Compuestos Orgánicos:
* Son Combustibles
* Poco Densos
* Electro conductores
* Poco Hidrosolubles
* Pueden ser de origen natural u origen sintético
* Tienen carbono
* Casi siempre tienen hidrogeno
* Componen la materia viva
* Su enlace mas fuerte en covalente
* Presentanisomería
* Existen mas de 4 millones
* Presentan concatenación
Fuente de Información: http://www.monografias.com/trabajos44/compuestos-organicos/compuestos-organicos.shtml#caract

5.- Diferencia entre Compuesto Orgánicos e Inorgánicos
Compuestos Orgánicos | Compuestos inorgánicos |
Se utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más. | Participan a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS