Quimica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Tradicion
La fiesta de Día de Muertos se realiza el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, días señalados por la Iglesia católica para celebrar la memoria de Todoslos Santos y de los Fieles Difuntos. Desde luego, la esencia más pura de estas fiestas se observa en las comunidades indígenas y rurales, donde se tiene la creencia deque las ánimas de los difuntos regresan esas noches para disfrutar los platillos y flores que sus parientes les ofrecen.
Las ánimas llegan en forma ordenada. A losque tuvieron que mueren un mes antes de la celebración no se les pone ofrenda, ya que se considera que no tuvieron tiempo de pedir permiso para acudir a la celebración.El 28 de octubre se destina a los muertos que fueron asesinados con violencia, de manera trágica; el 30 y 31 de octubre son días dedicados a los niños que murieron sinhaber sido bautizados y a los más pequeños, respectivamente; el 1 de noviembre, o Día de Todos los Santos, celebrándose igualmente a los niños. El día 2, en cambio,es el llamado Día de los Muertos, la máxima festividad de su tipo en nuestro país.
Importancia
La celebración del dia de muertos comienza desde la práctica deciertos ritos, como adornar las tumbas y hacer altares sobre las lápidas, los que tienen un gran significado para las familias porque se piensa que ayudan a conducir a lasánimas y a transitar por un buen camino tras la muerte.
El altar de muertos es un elemento fundamental en la celebración del Día de Muertos. Los deudos tienen lacreencia de que el espíritu de sus difuntos regresa del mundo de los muertos para convivir con la familia ese día, y así consolarlos y confortarlos por la pérdida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS