Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
oparin planteo la hipotesis de que la vida habria surgido por la interaccion de las condiciones fisicas y quimicas que existieron en la tierra primitiva y que favorecieron el desarrollo de la vida, esto quiere decir que la atmosfera muy diferente a lo que es hoy era rica en H2 y pobre en O2 lo que permitio que este se uniera a otros elementos para formar metano, amoniaco y agua los reaccionaroncon la suficiente energia de las tormentas electricas y radiaciones altas para formar moleculas organicas como azucares y proteínas.
El origen de la vida
1° capitulo: La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión respecto al tema
Al problema del origen de la vida surgen des campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo.
El concepto idealista se basa en unser supremo (DIOS), que proporciona un alma de vida, a los seres vivos q es lo que se mueve y mantiene a los seres vivo. La vida es una manifestación del ser divino, por lo que el hombre no puede conocer la esencia de la vida.
Mientras que el materialismo mantiene una postura totalmente distinta, para el materialismo, la vida como el resto del mundo es de naturaleza material. y q es una formaespecial de existencia con determinadas leyes.
Las ideas religiosas apoyan al pensamiento idealista, ya q las religiones dicen que todos los segres han sido creados por dios.
Pero en la antigua Grecia, los filósofos materialistas negaban esta explicación religiosa. La concepción idealista de Platón en contra del materialismo.
Aparece un nuevo filosofo Aristóteles, no solo se limito a describirmuchos casos en los que los seres vivos que surgían espontáneamente, sino que también le dio cierta base teórica.
Con el paso del tiempo la g.e* fue adquiriendo un carácter mas idealista y hasta mítico.
En la edad media, para explicar la naturaleza, no se recurría ni a la observación sino a la Biblia.
Tomás de Aquino fue un defensor y propagandista de la demología militante enseña que que los seresvivos surgen al ser animada la materia inerte.
Todas las religiones del mundo, sostienen que los seres vivos han surgido de golpe, formados por la generación espontánea, por un acto de un ser divino.
Actualmente la ciencia ha demostrado que la generación espontánea , no se produce en ningún lugar del mundo que nos rodea, especialmente los fósiles de plantas y animales.
En el S XIX surge un grangolpe para el idealismo ya que los investigadores Darwin los rusos A y V Kovaleski, I Mechinicov, demostraron , que en la tierra no hubo siempre los mismos animales y plantas, y que estos tuvieron antepasados con formas mas simples.
Una de las teorías mas científicas y acertadas fue la de F. Engels que consideraba que la vida como un producto del desarrollo, como una transformación cualitativasde la materia.
El mendelismo-morgalismo, sostiene que los portadores de la herencia lo mismo que todas las propiedades de la vida , son los genes.
Pero el verdadero problema de la vida es como pudo surgir de repente esa partícula poseedora de vida. Muchos autores, según ellos, ala molécula dl gene surge en forma puramente casual, gracia a una conjunción de átomos de carbono(C), hidrógeno (H),oxigeno (O), nitrógeno (N) y fósforo (P), los cuales se combinan formando el gen de vida que mas tarde se multiplicaría.
Esta claro que esta explicación no tiene ningún sentido y por lo que no explica en esencia absolutamente nada.
Porque ahora como ya nombre antes, hasta los seres mas simples tienen una gran estructura compleja por lo que no pudieron nacer de golpe, pero debieron producirse porprolongadas transformaciones.
* G.e : generación espontanea, formación de los seres vivos , por aparicion, es de creencia religiosa, y se fue convirtiendo mas y mas en el origen de la vida para los pensamientos idealista.. |
El origen de la vida
2° Capitulo: Origen primitivo de las sustancias orgánicas mas simples.
Como todos sabemos la para que pueda haber vida debe de haber una sustancia...
tracking img