Quimica

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Aportes de la quimica en la medicina
todas las reacciones que suceden en el cuerpo humano son bioquímicas, el pH de la sangre es un ejemplo de las reacciones ácido-base en el organismo. Todo lo que comemos son sustancias química de origen orgánico, se necesita saber por ejemplo como reaccionan los grupos aldehído y cetóna para entender las absorción de los carbohidratos en el organismo(especialmente de la glucosa), así mismo con los lipidos y las proteinas.
Los neurotransmisores son sustancias química que exitan las neuronas y permiten así la comunicación neuronal, es decir, que sin ellos la vida seria imposible.
En cirugía por ejemplo el titanio es uno de los metales más usados especialmente en operaciones del cuello. La anestesia es otro de los ejemplos que te puedo dar.
Enhistología se necesitan ciertas sustancias química que den coloración a los tejidos para así poder observarlos.
Aportes de la química en la alimentos
Lípidos
Mantequilla ejemplo de concentración elevada de grasas de origen animal.Es difícil proporcionar una definición científica acerca de las sustancias denominadas lípidos. Antiguamente las definiciones se centraban en definir mediante ladiscriminación de aquellas substancias que son solubles en solventes orgánicos como puede ser el benceno, el cloroformo y que no es soluble en agua (esta propiedad se emplea en la separación de los lípidos de las proteínas).
Carbohidratos

Sucrosa: se trata del azúcar ordinario y posiblemente uno de los carbohidratos más familiares.Los hidratos de carbono representan casi más del 90% de la materia seca delas plantas.[2] [9] Son compuestos abundantes y disponibles en los alimentos con relativa facilidad además de ser de bajo costo

La química en la guerra
Guerra Química es la guerra que usa las propiedades tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
La guerra química es diferente del uso de armas convencionales o armas nucleares porque los efectos destructivos delas armas químicas no tienen ninguna fuerza explosiva. El uso ofensivo de organismos vivos u otros productos tóxicos (como el carbunco o la toxina botulínica) no son considerados guerra química; sino que es llamado guerra biológica
A pesar de que la guerra química había sido utilizada en muchas partes del mundo durante cientos de años, la guerra química "moderna" empezó durante la Primera GuerraMundial. Inicialmente los métodos de dispersión eran en su mayoría ineficientes, y solamente eran utilizados versiones bien conocidas de gases comerciales, tales como los compuestos del cloro y el fosgeno.
Alemania, el primero en ocupar químicos en el campo de batalla, simplemente abrió latas con cloro en dirección al viento, haciendo que este se encargara de la diseminación. Poco tiempodespués, la artillería francesa, creó municiones modificadas para contener fosgenio - un método muy efectivo, que se convirtió en el principal método de dispersión.
La química y el calentamiento global
El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.

Para los científicos este fenómenopone en riesgo el futuro de la humanidad, se dice que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima y las emisiones de gases efecto invernadero han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.

Dentro de las consecuenciasdel calentamiento global la más significativa y notable seria el cambio climático, esto implica una modificación en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico, otro de los cambios seria el aumento del nivel del mar, fenómeno causado tanto por la expansión de las aguas, como por el derretimiento del hielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS