Quimica

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015




Colegio De Educación Técnica Del Estado De Sonora

Plantel Hermosillo | DR. Samuel Ocaño García

Luz Noelia Rabago Ortiz

2107

Análisis De La Materia Y Energía

Investigación De HidrocarburosHidrocarburos
Información
Alcanos
Los alcanos son hidrocarburos, es decir, que tienen solo átomos de carbono e hidrógeno. La fórmula general para alcanos alifáticos (de cadena lineal) esCnH2n+2,1 y para ciclo alcanos es CnH2n.2 También reciben el nombre de hidrocarburos saturados. Carecen de grupos funcionales como el carbonilo (-CO), carboxilo (-COOH), amida (-CON=)
AlquenosLos alquenos son hidrocarburos insaturados que tienen uno o varios dobles enlaces carbono-carbono en su molécula. Se puede decir que un alquenos un alcano que ha perdido dos átomos de hidrógeno produciendo como resultadoun enlace doble entre dos carbonos. Los alquenos cíclicos reciben el nombre de ciclo alquenos. Antiguamente se les conocía como olefinas dadas las propiedades que presentaban sus representantes mássimples, principalmente el etano, para reaccionar con halógenos y producir óleos.

Alquinos
Los alquinos son hidrocarburos alifáticos con al menos un triple enlace -C≡C- entre dos átomos de carbono. Setrata de compuestosmetaestables debido a la alta energía del triple enlace carbono-carbono. Su fórmula general es CnH2n-2..
Alifáticos

Los hidrocarburos alifáticos son compuestosorgánicos constituidos por carbono e hidrógeno cuyo carácter no es aromático.
Los compuestos alifáticos acíclicos más sencillos son los alcanos, agrupaciones hidrocarbonadas lineales de fórmula CH3-(CH2)n-CH3.Conclusión
Un ejemplo ilustrativo de la importancia actual del gas natural se evidencia en la generación eléctrica: los líquidos derivados del petróleo participan con el 2%, la hidroelectricidad con el 75% yel gas natural con el 23%. Por otro lado, el apoyo a la industria ha sido decisivo al contribuir con las necesidades energéticas de ese importante sector con el equivalente a 281 mil barriles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS