quimica

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Métodos y separación de mezclas.
La filtración
Se denomina filtración al proceso unitario de separación de sólidos en suspensión en un líquido mediante un medio poroso, que retiene los sólidos ypermite el pasaje del líquido 1.Esquema sencillo del mecanismo de separación por filtración angular, un método especial de filtración en el que un medio filtrante, habitualmente una membrana polimérica,permite dividir una corriente de fluido y sólidos, en otra de fluido limpio y una mezcla concentrada. Este tipo de mecanismos es utilizado, por ejemplo, en la purificación de agua para consumo humanoo en la fabricación de vinos y cervezas.
Las aplicaciones de los procesos de filtración son muy extensas, encontrándose en muchos ámbitos de la actividad humana, tanto en la vida doméstica como de laindustria general, donde son particularmente importantes aquellos procesos industriales que requieren de las técnicas químicas.

La decantación
La decantación, es uno de los métodos de separación demezclas que sirve para separar solidos de líquidos y líquidos no miscibles. En el primer caso el sólido se sedimenta luego se inclina el recipiente y dejando escurrir el líquido en otro recipientequeda sólo el sólido sedimentado.

La ebullición
La ebullición es el proceso físico en el que la materia pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido igualaal punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión de la materia en estadolíquido al estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura de la materia, ya como gas.
La centrifugación
La centrifugación esun método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad por medio de una fuerza giratoria. La fuerza centrífuga es provista por una máquina llamada centrifugadora, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS