Quimica

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Energía Cinética
La energía cinética (siglas en inglés K.E.) es la energía[->0] del movimiento. La energía cinética de un objeto es la energía que posee a consecuencia de su movimiento. La energía cinética* de un punto material[->1] m está dada por
Energía
El término energía (del griego[->2] ἐνέργεια/energeia[->3], actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza[->4] de acción o fuerzatrabajando[->5]) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento[->6].

energía potencial
Se conoce como energía potencial a la capacidad que tiene un cuerpo[->7] para desarrollar una acción de acuerdo a cómo están configurados en el sistema de cuerpos que realizan fuerzas[->8] entre sí. En otras palabras, la energíapotencial es la energía[->9] que es capaz de generar un trabajo[->10] como consecuencia de la posición del cuerpo.

calor
Se define como una energía relacionada con el movimiento de átomos y moléculas de la materia; más adelante veremos la definición técnica en términos de calorías o Joules.El calor es el proceso de transferencia de energía térmica[->11] entre diferentes cuerpos[->12] odiferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas[->13]. Este flujo de energía siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico[->14]

temperatura
La temperatura es aquella propiedad física o magnitud que nos permite conocer las temperaturas, esdecir, nos da una acabada idea de cuanto frío o calor presenta el cuerpo de una persona, un objeto o una región determinada. Entonces, si le medimos la temperatura a un objeto caliente este tendrá una temperatura mayor. La temperatura está íntimamente relacionada con la energía interna del sistema termodinámico de un cuerpo, en tanto, esta energía, a su vez, está relacionada con el movimiento[->15]de las partículas que integran ese sistema, de lo que se desprende que a mayor temperatura de ese sistema sensible, la temperatura de ese cuerpo u objeto será mayor
MATERIA
materia a cualquier tipo de entidad que es parte del universo[->16] observable, tiene energía[->17] asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tiene una localización espaciotemporal compatible con lasleyes de la naturaleza.
Clásicamente se consideraba que la materia tiene tres propiedades que juntas la caracterizan: que ocupa un lugar en el espacio[->18] y que tiene masa[->19] y duración en el tiempo.

FUSION
La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado[->20] de la materia del estado sólido[->21] al estado líquido[->22] por la acción del calor[->23]. Cuando secalienta un sólido, se transfiere calor a los átomos[->24] que vibran con más rapidez a medida que gana energía.

SOLIDIFICACION
La solidificación es un proceso[->25] que se logra de modo inverso a la fusión[->26], y que se produce por el enfriamiento de los líquidos. El punto de fusión que es aquella temperatura[->27] por la cual el sólido pasa al estado líquido[->28], es el mismo punto enque se produce el proceso inverso de solidificación. En el agua ocurre a 0º C.
Se trata de un proceso físico que generalmente implica una disminución del volumen del cuerpo, salvo en el agua, que aumenta su volumen al solidificarse.

EVAPORACION
La evaporación es una variable hidrológica que determina los niveles de una cuenca hidrográfica.La evaporación es un proceso físico que consiste enel paso lento y gradual de un estado líquido[->29] hacia un estado gaseoso[->30], tras haber adquirido suficiente energía para vencer la tensión superficial[->31]. A diferencia de la ebullición[->32], la evaporación se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquella. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición[->33].

CONDENSACION
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS