Quimica

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Atracción:

La atracción es generada por una serie de eventos que suceden dentro del cuerpo humano y cuya respuestas se evidencia externamente.

Todoshemos experimentado la atracción por otra persona y razón por la cual cuando esto ocurre, sentimos nerviosismo, sudoracion en las manos, dificultad al hablar, se nos acelerael corazón y nos sonrojamos al dirigir la palabra a esa persona o al verla, y todo lo anterior es producido por el sistema nervioso y endocrino.

Enprincipio,el hipotálamo envia una señal a las glándulas suprarrenales que producen la liberación de adrenalina y noradrenalina.

Adrenalina:

Causa en nuestro cuerpo unestimulo, cuya respuesta consiste en incrementar la presión sanguínea, la cual a su vez genera ruborizacion en el rosro, sudoracion excesiva en las manos, aceleracion delritmo cardíaco, y logra que respiremos más fuerte y constantemente.

Noradrenalina:

Provoca la excitación sexual, el deseo de estar con esa persona y sentirse agusto con la misma.

Ademas se pone en juego la molécula Fenil-Etil-Amina, o F.E.A la cual genera una sensación de felicidad y satisfacción y nos lleva a demostrar elnivel de afecto que tenemos hacia esa otra persona. También es la encargada de estimular la secreción de dopamina,

Dopamina: es un neurotransmisor que nos hace sentir agusto y relajados, incide en los procesos cerebrales que controlan el movimiento y la respuesta emocional, se le atribuye la facultad de generar deseo por algo y derepetir una actitud que proporciona placer. La secreción de dopamina, estimulada por la F.E.A., se encarga de llevar un deseo sexual a un nivel mayor, la atraccion mutua.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS