Quimica

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
En las entrevistas personales mantenidas por los alumnos con el profesor coordinador del Bachillerato de Investigación, tres de ellos manifestaron su intención de realizar el trabajo de investigaciónprescriptivo en segundo curso en la materia de Química. En este post pretendemos informarles de las características más importantes de esta disciplina y de las líneas de investigación que puedesseguir para elegir en primer lugar el tema de tu trabajo y elaborarlo a continuación.

La materia de Química de segundo curso de Bachillerato amplía la formación científica de los alumnos y sigueproporcionando una herramienta para la comprensión del mundo en que se desenvuelven, no sólo por sus repercusiones directas en numerosos ám­bitos de la sociedad actual, sino por su relación con otroscampos del conocimiento como la medicina, la farmacolo­gía, las tecnologías de nuevos materiales y de la alimen­tación, las ciencias medioambientales, la bioquímica, etc.

Los contenidos que propone seagrupan en bloques. Se parte de un bloque de contenidos comunes destinados a familiarizar a los alumnos con las estrategias básicas de la actividad científica que, por su carácter transversal, de­beránser tenidos en cuenta al desarrollar el resto. En el segundo se revisan y profundizan contenidos básicos de química tales como la nomenclatura y estequio­metría química. Los dos siguientes pretendenser una profundización de los modelos atómicos tratados en primer curso al introducir las soluciones que la mecánica cuántica aporta a la comprensión de la estructura de los átomos y a sus uniones. Enel quinto y sexto se tratan aspectos energéticos y cinéticos de las reacciones químicas y la introducción del equilibrio químico que se aplica a los procesos de precipi­tación en particular. En elséptimo y octavo se contempla el estudio de dos tipos de reacciones de gran trascendencia en la vida cotidiana; las reacciones ácido-base y las reacciones de oxidación-reducción, analizando su papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS